Ángela Segovia presenta en León “La curva se volvió barricada”, su último poemario

La poeta Ángela Segovia.

La poeta Ángela Segovia.

El lunes 19 de diciembre, a las 19:30 horas en la biblioteca municipal de Padre Isla (Padre Isla, 57, en Leon), se presenta“La curva se volvió barricada” (La uña rota, 2016), el nuevo trabajo de Ángela Segovia, poeta nacida en Ávila y residente en Madrid que está dando mucho que hablar en los círculos nacionales de la nueva poesía española. El acto forma parte del ciclo “Letras en la Buhardilla” organizado por las Bibliotecas Municipales de León.  Entrada libre.

Portada del libro.

Portada del libro.

Sobre el nuevo libro de Ángela Segovia se ha dicho: “Escrito entre Valparaiso, Barcelona y Madrid, La curva se volvió barricada traza puentes con el habla latinoamericana al tiempo que inspecciona los lenguajes de la calle de esta Europa más hueca, violenta y patriarcal. Un poemario-poliedro de nueve lados cuyos ángulos, “con articulaciones múltiples y pugnantes por el desencaje” como dice la autora, pareciesen resistirse a confluir en un mismo punto. Y acaso sea esta resistencia la que logra formar un todo estructuralmente orgánico e inquietante como poemario”.

Ángela Segovia (Ávila, 1987) es poeta. Ha publicado los libros ¿Te duele? (V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, 2009); de paso a la ya tan (ártese quien pueda ed., 2013) y La curva se volvió barricada (La uña rota, 2016). Su proyecto teatral Cuarto para niños vivos que no quisieron nacer participó en los V Encuentros Magalia de Teatro Alternativo. Escribió el relato Frutos rotos antologado en Tiempo de relatos (Planeta-Austral-Ámbito Cultural). Hizo las piezas el muro esta noche el río eclíptico (Zírculo Inestable de Tiza, La Tabacalera, Madrid, 2011); Ganas dan decirte muchas de (Festival Intersecciones Poéticas, Teatro Juan de la Encina, Salamanca, 2015); ARCHIVA VÍA METALADA (Picnic Sessions, CA2M, Móstoles, 2015).

El cartel.

El cartel.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: