Felipe Zapico cierra 2016 con seis nuevos libros en su bibliografía poética

Felipe Zapico en el café Mansillés. © Fotografía: Antonio García Ceballos.

Felipe Zapico en el café Mansillés. © Fotografía: Antonio García Ceballos.

El polifacético Felipe Zapico Alonso —mamífero anartista, poeta, cantante, profesor de biblioteconomía, actor, editor, tipógrafo, fotógrafo…—, hace balance de su año editorial y el resultado arroja… seis nuevos poemarios en su haber. Un buen año de cosecha poética.

“Entre libros que se atrasan unos meses, otros más de un año, y sorpresas que te dan por un lado o por otro, este año hay acumulación… ya vendrán las vacas flacas”, apunta Felipe Zapico, leonés afincado en Badajoz y conductor de carreteras secundarias por las que, en los últimos años, viene recorriéndose toda la península ibérica presentando sus libros, recitando en festivales y participando en un sinfín de acciones en pro del anarquismo, la poesía y el arte de convertir cada día en un pretexto para la creatividad hiperactiva.

Este es su balance del año que se acaba:

Muros marcados con tiza, editado por Amargord en febrero de 2016, para muchos el mejor libro, el más visceral, el más sentido, no sólo se dedica a la denuncia política, sino que da un repaso a todos los ámbitos de la sociedad, incluso hay apartados dedicados a sentimientos personales e íntimos. En noviembre se ha realizado la segunda edición, después de realizar casi 40 presentaciones por toda la Península. También comienza en este mes su distribución en México.

Ser Plomo. Editado por Ediciones Ají, en Puebla de Zaragoza (México) en abril de 2016. Acompañado de unos magníficos grabados de Luis Juárez López. Una edición artesanal y delicada que contiene versos sentidos y otros de megáfono y lucha. Aquí las presentaciones las hemos realizado con vídeos.

Rumores. Editado por Letras Cascabeleras en su colección La Bolsa en julio de 2016. Un divertimento realizado en 52 páginas llegando a un experimento algebraico con la descomposición y/o yuxtaposición de distintos versos que sirven de base al asunto. Una golosina en cuanto a continente y contenido.

Pie a tierra. Editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda) en noviembre de 2016. Una fantástica oportunidad de experimentar, jugar con las palabras y las letras; en este libro me he encargado también del diseño ya que es una parte fundamental del mismo.

Vados de paso oculto. Editado por Crecida de Poesía (Ahora Wanceulen/Libros del Estraperlo) en diciembre de 2016. Un libro que sale con un año de retraso sobre lo previsto y que esperamos que nos dé muchas alegrías ya que se podrá conseguir en acceso libro en formato digital además del formato impreso. En el mismo hay tres partes #aflorismos, #zapiquismos y el propio “Vados de paso oculto”. Participo en esta colección como autor que vive en la ribera del  Guadiana.

Aquí podríamos acabar, pero es que ya está en imprenta un libro encargado hace tres años y que en enero estará en la calle, Pensamientos Zadaístas, editado por editorial Babilonia, en la colección de Pliegos de la Visión, la más importante editorial de poesía visual del país en este momento. Se tratará de un juego de pensamientos, colores y tipografías… más alguna sorpresa.

“Muchas gracias a editores, lectores, amigos y público en general por el apoyo y el cariño, imprescindibles para poder seguir adelante. Salud y resistencia”. Así concluye su balance anual Felipe Zapico.

...

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: