Alberto Ávila Salazar llega al ciclo ‘Letras en la buhardilla’ con su nueva novela, “Iluminada”

Alberto Ávila Salazar.

Alberto Ávila Salazar.

El Ciclo de Encuentros Literarios ‘Letras en la buhardilla’, organizado por las bibliotecas municipales de León, continúa este jueves 11 de enero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Padre Isla (Avda. Padre Isla, 57). En esta ocasión será el novelista madrileño Alberto Ávila Salazar el encargado de hablar con los lectores y presentar su nueva novela, ‘Iluminada’. El autor estará acompañado por Alberto Rodríguez Torices.

La red de bibliotecas municipales retoma el ciclo de encuentros literarios ‘Letras en la buhardilla’ en 2017 con una nueva cita, este jueves 12 de enero, protagonizada por el autor madrileño Alberto Ávila Salazar, quien tras el éxito que obtuvo con su anterior novela, “Lo que dicen los dioses” (Ed Versátil), desembarca en León para departir con los lectores sobre literatura fantástica y presentar su novela Iluminada, editada por el sello leonés Eolas en su Colección Caldera del Dagda.

Así se presenta este nuevo libro en la nota editorial:

Iluminada cuenta lo que sucede cuando lo extraordinario irrumpe como un rayo en la vida de una persona. Con singular franqueza, Alberto Ávila Salazar indaga en su propio pasado y en sus experiencias como escritor para presentarnos a Clara, una mujer fulminada por una visión que la ha transformado. Guiados por el hilo de sus sucesivas reapariciones en la vida del narrador,  descubriremos un personaje fascinante y extremo, elaborado con los mimbres de lo real.

Este es un libro fabricado de memoria y sutilmente fantástico. Transita por un terreno indeterminado y fronterizo. Entre la visión y la locura, entre la realidad y la ficción, entre la luz y la oscuridad… Iluminada es una novela que parece próxima y cotidiana, pero que puede llevar al lector a lugares desconocidos”.

Alberto Ávila Salazar nació en Madrid en 1975 y es licenciado en Derecho. Ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que ve (Lengua de Trapo, 2006). Ha colaborado en varios ensayos colectivos y en 2012 dirigió junto a Guido Vincenzini el cortometraje ‘Antes del fin’. Ávila Salazar también ha colaborado con medios como el diario El País o la revista Esquire (editada en México) y es colaborador habitual en el programa radiofónico ‘La mañana con rumbo’.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León, a través de las bibliotecas municipales, enmarca este ciclo literario como una de las actuaciones propuestas por el Plan Municipal de Fomento Lector, dirigidas a lectores adultos.

...

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: