”Recreo”, una historia de pequeños gestos en el Teatro San Francisco

"Recreo". Títeres sin cabeza

“Recreo”. Títeres sin cabeza

La compañía zaragozana Títeres sin Cabeza llega este fin de semana, 11 y 12 de febrero, al Teatro San Francisco (León) con “Recreo”, un espectáculo de títeres de sombras que rinde homenaje a la amistad y la solidaridad, desde el punto de vista de los niños. Ambas sesiones tendrán lugar el sábado y domingo, a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente.

Con guión original de Alicia Juárez y música de Óscar Carreras, este montaje de títeres y juego de sombras de Títeres sin Cabeza es una historia de pequeños gestos que hacen de la vida una gran aventura. Cuenta la historia de Telma, una hija aventurera de un padre preocupado. Para averiguar porque llega de la escuela hambrienta no pregunta y ser convierte en explorador de selvas, en pirata y excelente nadador que debe encontrar un tesoro.

“Recreo” es según la compañía un homenaje a la amistad y la solidaridad que nace en el patio del recreo, llevada escena por Alicia Juárez y Fernández Martínez.

:: La compañía

Títeres sin Cabeza da sus primeros pasos en 2011, en el Festival de Títeres de Santiago de Chile con “No sin mi unicornio”. Y un año después, en 2012, presentan el espectáculo de microtíteres “Diminutivo”. Con ambos trabajos recorren festivales, y centros escolares de toda España, dentro de su proyecto pedagógico de acercar el teatro a la escuela.

Luego llegarían “Tuga y topo, magia ma non troppo” (2012), “A casa de la abuelita” (2013), “Tuga hace el payaso” (2013), y finalmente Kikiriguau” (2015). Un espectáculo sin palabras para bebes, coproducido con Teatro Arbolé. En este mismo año crean “Recreo”.

Cartel. Títeres sin Cabeza

Cartel. Títeres sin Cabeza

“RECREO”. TÍTERES SIN CABEZA

  • Sábado 11 de febrero / 18:00h
  • Domingo 12 de febrero / 12:00h
  • Edad: a partir de 4 años.   (Títeres de Sombra)
  • Entradas: en la taquilla del teatro San Francisco, en la tienda Betty Pop (Calle Juan Madrazo 14) y en la plataforma online www.vayaentradas.com
  • Página del Teatro San Francisco (León)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: