TESLA 2017 / 23 de febrero / TESLA Off / Ex-Máquina

El CSO El Faro visto por Eduardo Fandiño.

El CSO El Faro visto por Eduardo Fandiño.

Dentro de TESLA Off, la programación alternativa de TESLA Festival de experimentación sonora en nueve actos, el CSO El Faro (León) abre sus puertas al festival el jueves 23 de febrero de 2017 para que la banda Ex-Máquina desarrolle una acción sonora a lo largo y ancho de una de sus naves, como prólogo de lo que llegará durante todo el fin de semana. A partir de las 16.30 horas (previa comida vegana). Entrada libre.

PRÓLOGO
La canción de la Tierra
[TESLA Off]

TESLA Off es la programación alternativa de TESLA, que desde su primera edición trata de complementar el cartel principal con propuestas que por concepto, estilo u horarios no se adecúan a la programación de cada una de las ediciones.

Para TESLA. Festival de experimentación sonora en nueve actos, el festival ha invitado a la banda experimental Ex-Máquina a realizar una intervención –adelantándose al comienzo del festival en sí– en uno de los espacios más interesantes que han visto la luz en León en los últimos meses: el CSO El Faro. Este centro social abre sus puertas a TESLA el jueves 23 de febrero para que Ex-Máquina desarrolle una acción sonora a lo largo y ancho de una de sus naves.

De forma previa al recital –y como todos los jueves del año– el CSO El Faro ofrece su clásico comedor vegano a partir de las 15:00 h. TESLA anima a sus espectadores a acercarse a disfrutar de esta iniciativa gastronómica social y sostenible.

Ex-Máquina
CSO El Faro
Jueves 23 de febrero, a las 16:30 h

El origen de Ex-Máquina está en la voluntad de Producciones Infames de formar una banda de músicos que pudiera interactuar con los proyectos desarrollados en el entorno de la empresa. Su naturaleza se basa en una composición mutante en cuanto a sus integrantes, donde músicos y artistas escénicos entran y salen de la plantilla en función de su propia disposición y disponibilidad.

En la actualidad, Ex-Máquina está formada por el percusionista Guillermo Alonso –batería y percusionista de bandas como Delta Galgos o La Jari– y el cantante y multi-instrumentista Daniel James Spencer –que desarrolla su propio proyecto musical con la banda Blue Lines–, con Genzo P. ocupándose de los dispositivos electrónicos y la parte técnica del sonido de la banda y Carlos Ordás en las labores de producción artística y dirección musical. En esta última temporada la violonchelista Mónica Jorquera se ha sumado al elenco habitual de la banda, debutando en el recital que la banda ofreció en la primera edición del festival UROGALLO.

Esta supone la tercera presentación pública de la banda, después de La noche que dejó de ser un animal, con Silvia Abad Montoliú [mayo de 2016] y XMQ con Mareva Mayo, presentada en la primera edición del festival UROGALLO [octubre de 2016].

Logo de Ex Máquina, la banda de Producciones Infames. Autor: Jerry Garcia.

Logo de Ex Máquina, la banda de Producciones Infames. Autor: Jerry Garcia.

MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información sobre el tercer Festival TESLA se hará pública en los próximos días a través de TAM TAM PRESS, medio oficial del festival.

VIDEOS TESLA 2017:

  • Aquí puedes ver el primer “teaser” o vídeo promocional de esta nueva edición del festival musical más experimental de León, que lleva la firma de José Agapito Rodríguez, con música (“Hegemonía”) de Ernesto Avelino Sainz Buitrago.
  • Aquí, el segundo vídeo promocional de TESLA 2017, una idea original de Laura R. del Amo y Genzo P. con música (“Tesis de ambientología sonora. Capítulo 2”) de D. Spencer y Genzo P. Vestuario: Kosikas y Telares.
  • Aquí, el vídeo “Cinema Club”, que forma parte del proyecto que el artista Eduardo Fandiño ha preparado para TESLA, consistente en la realización del vídeo oficial del festival, así como la serie fotográfica derivada del mismo. En este vídeo, rodado en un cine abandonado de Benavides de Órbigo (León) ya se adelanta la alineación de artistas que participarán en esta nueva edición de TESLA.
  • El cuarto vídeo de TESLA está realizado por Javier Largen y acompaña la programación del TESLA Off, que correrá a cargo de la banda Ex-Máquina, el jueves 23 de febrero en el CSO El Faro, como aperitivo de los tres días intensos que se sucederán durante el fin de semana.

→ Todo EL PROGRAMA de TESLA 2017 en construcción…

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: