El desamor y la soledad del “Tio Bob” traen a León a Miki Molina y a Carlos Pulido

Miki Molina y Carlos Pulido en “Tío Bob”

La programación del Ciclo Escena, una propuesta para público adulto del Teatro San Francisco (León), organiza este jueves 9 de marzo un encuentro con “Tío Bob”. Miguel Molina protagoniza, junto a Carlos Pulido, esta comedia del estadounidense Austin Pendleton. Un montaje que aborda la crisis de valores, dirigido por José Luis de Damas; la escenografía corre a cargo de Sandra Blakstad.

 “Tío Bob” significó algo más que el retorno de Miki Molina al teatro. Su interpretación en esta obra de Austin Pendleton le valió el Premio al mejor actor dramático. Su periplo comenzó en Valladolid en 2006 y ahora llega al escenario del Teatro San Francisco, en la capital leonesa, para mostrar al público la tormentosa relación que encarna junto a Carlos Pulido, tío y sobrino respectivamente, en esta pieza basada en el texto de los años 80 del dramaturgo estadounidense, que también produce.

La obra combina la comedia y la crítica social e incluye diálogos frescos y mordaces que provocan sonrisas o emocionan. Su  argumento gira en torno a la crisis de los valores, a la que la sociedad actual está asistiendo.

El personaje de Bob está protagonizado por Miki Molina que encarna a un hombre que vive solo, su mujer “Sally” le ha abandonado, y está enfermo de sida. Carlos Pulido interpreta el papel de su sobrino Josh, que aparece un buen día para que se vaya a vivir con él. La acción de la obra se desenvuelve a través del enfrentamiento entre ellos, saliendo a la luz sus deseos más íntimos y oscuros que culminan en un desenlace inesperado.

El autor mediante la ironía, el humor, el sarcasmo y la crueldad  transita tópicos tales como la pérdida de la identidad del ser, la hipocresía, el egoísmo, el desamor y la soledad.

MIGUEL MOLINA Y CARLOS PULIDO / “Tío Bob”

  • Teatro San Francisco (León)
  • Jueves 9 de marzo- 21.00 horas
  • Viernes 10 de marzo- 21:00 horas

Cartel “Tío Bob”

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: