Cerezales abre la inscripción para participar en dos caminatas con Hamish Fulton

Hamish Fulton en Soto de Sajambre (León). Fotografía: FCAYC

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) abre este lunes 20 de marzo las inscripciones gratuitas para formar parte de dos caminatas  con el artista británico Hamish Fulton, programadas con motivo de su exposición Walking on and off the Path. Conocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del caminar como práctica artística, inaugurará el próximo 9 de abril la nueva sede de la Fundación, diseñada por el estudio AZPML, Alejandro Zaera Polo & Maider Llaguno.

Del 9 de abril al 23 de julio, la nueva sala de exposiciones de FCAYC, en Cerezales del Condado, acogerá la muestra Walking on and off the Path (Caminar y apartarse del camino) con piezas producidas por la Fundación y fruto de una ruta a pie durante 14 días, de Hamish Fulton por Picos de Europa.

El programa de apertura de la exposición incluye dos caminatas con el artista, una en Cerezales del Condado, el 8 de abril, y otra en las inmediaciones del pantano de Riaño, el 9 de abril, a la que pueden unirse de forma gratuita aquellas personas que lo deseen, previa inscripción en la web http://www.FCAYC.org

Estas caminatas en grupo se plantean como una obra artística que pretende acercar al público a las premisas del trabajo de Hamish Fulton durante los últimos 50 años. Factores clave como el emplazamiento, el contexto, el ritmo, la velocidad, la distancia y la duración serán explicados por el artista en el momento de comenzar la experiencia.

Walking on and off the Path

Hamish Fulton es un artista caminante. Nació en Gran Bretaña en 1946 y se ha convertido en uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo en la puesta en práctica de esta metodología. Escindiéndose del denominado Land Art, Fulton ha investigado, durante los últimos 50 años y en cientos de caminatas tanto en solitario como grupales, sobre el caminar como práctica artística. Él observa el paisaje, no lo modifica, no deja huella.

Caminar es un acto contra la alienación. Como él mismo apunta: “Caminar, sin recurrir a ningún otro medio de locomoción que nuestros propios pies, sin sucedáneos, nos permite experimentar la vida: relajación, ejercicio, meditación, salud, oxigenar el cerebro, transporte, deporte, marchas de protesta pacíficas, arte y mucho más”.

Para llevar a cabo este proyecto, Fulton ha realizado una caminata circular en solitario durante 14 días, por la zona occidental de Picos de Europa, el contexto en el que se circunscribe la Fundación. Y en octubre del 2016 partía de Soto de Sajambre para dar continuidad a otras siete caminatas interconectadas por la Península Ibérica, que ya realizóen las últimas décadas.

Walking on and off the Path , Hamish Fulton

  • Del 9 de abril al 23 de julio
  • De martes a domingo, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas
  • Comisariado: Hamish Fulton
  • Producción y coordinación: FCAYC

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: