Un canto a la vida en “40”, la última novela de Óscar M. Prieto

Portada del libro.

El viernes 24 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo) se presenta el último libro de Óscar M. Prieto, una novela que lleva por título “40”, editada por Eolas dentro de la colección Caldera del Dagda. El autor estará acompañado por el músico Alex Cooper y por el editor, Héctor Escobar.

Cosmo, el protagonista de esta historia, es un bon vivant, un hombre atractivo que ha perdido el atractivo por vivir. Una arritmia cardiaca le lleva hasta las urgencias de un hospital donde, por equivocación, está a punto de ser asesinado, confundido con un capo de un cártel del narcotráfico. Los cuatro disparos que sonaron en la habitación 356, en lugar de matarle, le despiertan de su sueño de abulia y facilidad. Un canto a la vida, porque nadie tiene asegurado cumplir un año más.

Óscar M. Prieto (Benavides de Órbigo, León, 1973) es licenciado en Filosofía y en Derecho, y actualmente está cursando estudios de Historia. Ha sido profesor de Filosofía Política. Es autor de las novelas Berlín Vintage —seleccionada para el ‘Prix du livre européen’ 2015—, Love is a game, Las horas se ríen de mí, El tercer sacramento y Palabras de carne y hueso (Premio de Novela Corta de la Obra Cultural de Caja Madrid en 1995). También es columnista y creador de un universo libérrimo: «Patacosmia».

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: