Los Platillos Volantes presentan su nuevo disco en El Gran Café

“No te quiero ver”. Portada de Roberto Argüelles

Por CAMINO SAYAGO

La banda leonesa Los Platillos Volantes regresa a El Gran Café para presentar su nuevo trabajo: el EP “No te quiero ver”, con portada de Roberto Argüelles. Incluye cuatro temas en los que participan dos músicos que suelen acompañarlos en los directos: Alberto Modino y  Elena Iglesias, ex de Los Flechazos. Será este jueves 6 de abril en EL Gran Café (León), a las 22: 00 horas, con entrada a 5 euros (7 con disco).

Los Platillos Volantes vuelven al escenario en el que presentaron su primer vinilo, también un EP con cuatro temas, para mostrar su último trabajo “No te quiero ver aquí”, publicado por  la discográfica KOTJ. En la grabación de este nuevo disco, Dani Trillo (guitarra y voz), Jota Montero (guitarra y voz), Alicia Elektra (bajo) y Sam Bredikhin (batería y voz), han contado con dos de sus más cercanos colaboradores, Alberto Modino, a la trompeta y Elena Iglesias, ex de Los Flechazos, con su Hammond.

“No te quiero ver aquí” es Rock&’Roll en estado puro, así lo anuncia el primer tema  “voz desgarrada, alaridos, guitarras afiladas”. Un himno del garaje patrio al que le siguen otros tres, con toques de pop y psicodelia. El segundo,  “El entierro de un hombre rico… que murió de hambre”, es una versión de la banda venezolana, The Pets, de 1968.  Y “De ti pasé”,  el tercer corte, recuerda a Los Salvajes, uno de los grupos favoritos de Platillos Volantes. “Rock & Roll Circus”, cierra el disco con una sutil pincelada de psicodelia, que esconde la cara más lisérgica de la banda leonesa.

:: Sobre el grupo

La banda se funda en León en el verano de 2005 como tributo a  “Los Salvajes”, una formación catalana de los años 60, conocidos como “los Rolling Stones españoles”. Desde sus inicios les ha atraído el sonido de las bandas de los 60´s, que les sirven de inspiración para incorporar adaptaciones al español de sus grupos favoritos de esta época.

Han editado varios trabajos: “Nuevainvisión”, en 2008, formado por temas propios y adaptaciones de clásicos como “I can hear the grass grow” de “The Move” y “Wars or hands of time de “Masters apprentices”; un álbum en directo que data de 2012, grabado en el Café El Gato que ríe, en la localidad leonesa de Garrafe de Torío. Y un EP publicado en 2014 por el sello donostiarra GP.

CONCIERTO.  LOS PLATILLOS VOLANTES

  • Jueves 6 de abril
  • El gran Café (León)
  • 22:00 horas
  • Entrada 5€
  • Entrada + CD o EP 7€
  • Se podrá adquirir en la sala misma antes del concierto

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: