FETAL recibe el premio Ñaque en los Encuentros Moretti

Manolo Alcántara durante una actuación en el FETAL.

La Asociación Cultural Zarandaja de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y su grupo Serpentina Teatro, que organizan los Encuentros Moretti de Teatro, han concedido el Premio Ñaque al Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL), que fue recibido por sus dos directores, Raúl Gómez y Álex Rodríguez, tras 20 ediciones. El galardón reconoce la labor conjunta de los dos responsables durante dos décadas, 16 años bajo la dirección de Gómez y los últimos cuatro a cargo de Rodríguez.

El objetivo de los Encuentros Moretti es reconocer su labor a los distintos profesionales de las artes escénicas de Castilla y León en cualquiera de sus modalidades. El Festival terracampino se caracteriza por aportar a los pueblos de Tierra de Campos aire fresco en el ámbito del teatro, la danza o la música con propuestas alternativas que han supuesto para el medio rural una especie de milagro en el terreno artístico, teniendo en cuenta que muchos otros certámenes no pudieron superar la profunda crisis que atraviesa el sector.

Con ocasión del recibimiento de este laurel, FETAL recoge su segundo  galardón en lo que va de año, tras recibir el Premio al Compromiso con el Mundo Rural en Amayuelas de Abajo (Palencia) el pasado mes de enero. Además, desde el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, el Festival de Teatro Alternativo de Urones ha sido catalogado como la novena mejor propuesta cultural de Castilla y León después la Seminci, el MUSAC, el MEH, Titirimundi o la Feria de Castilla y León, entre otras.

Al aceptar este premio en Pedrajas de San Esteban, el director de FETAL, Álex Rodríguez, señaló que “nos estimula para trabajar con mayor compromiso en nuestra labor ofreciendo artes escénicas, artes vivas, desde el ámbito rural para el mundo, con la calidad y repercusión nacional e internacional que se merece nuestro Festival, que este año 2017, en su 21ª edición, se celebrará del 5 al 20 de agosto“.

Compañía Visitants Olea en el FETAL.

Comparten premio este año con FETAL, entidades y profesionales de Castilla y León como  Javier Martínez, director del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC)  de Valladolid  quien recogió el Premio Moretti Especial; la compañía zamorana Baychimo Teatro, con el Premio Cuéntame un Cuento; Esther Pérez Arribas, como mejor intérprete femenina, de la compañía Pie Izquierdo Teatro, con el Premio Delirios de Mujer; mientras que el Premio Giordano Bruno al mejor intérprete masculino es para Roberto García de Intrussión Teatro. Por último, el Premio Julián Ledo de Teatro Aficionado ha recaído en Oroncio Javier García Campo.

— — —
*La gala de los Encuentros Moretti de Teatro se celebró el pasado domingo 2 de abril, a las 20 horas, en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: