Exposiciones en La Mona Se Viste de Seda y el bar Belmondo, en León, dentro del I Ciclo de Editores Emergentes

“Retro Retratos”, una serie de de 12 dibujos de la artista Crixtina.

Dos exposiciones darán este viernes 5 de mayo el pistoletazo de salida al primer Ciclo de Editores Emergentes que se desarrollará en León a partir del día 12 de mayo, coordinado por Alejandro Garín, dentro de la XL Feria del Libro de León.

A las 19:30 en La Mona Se Viste de Seda ( Calle San Pedro, 4), se inaugurará la exposición Retro Retratos, una serie de de 12 dibujos de la artista Crixtina para Ediciones Chelsea con motivo de la colección Mis documentos. La inauguración contará con un pequeño set del DJ local Agave Dj y habrá picoteo.

Una hora después, a las 20.30 horas, la fiesta continuará en el Bar Belmondo (Calle San Lorenzo nº1), donde se inaugurará la exposición de Paco Gómez para No Photo sobre “Los Modlin”, con fotografías originales de la familia Modlin y venta de ejemplares del libro editado por Fracaso Books.

“Los Modlin”.

El bar Belmondo se reconvertirá además, durante estos días, en La Buscona, librería de lance, con venta e intercambio de libros de segunda mano y un buen surtido de actividades paralelas. Concretamente, La Buscona quiere ser una pequeña librería pop-up situada en el interior del bar, que ha sido creada por y para apoyar e incentivar las actividades culturales en León durante la XL Feria del Libro de León y el I Ciclo de Editores Emergentes. En el Belmondo han seleccionado con mimo 94 libros de segunda mano que estarán a la venta durante esos días.

Mayo 2017 / Actividades en el Belmondo

El domingo 14 de mayo los chicos de Plataforma León rinden homenaje a Ana Rossetti en la segunda edición de “El talento de los demás” con la presencia de la poeta. 22:00h

El martes 16 Olios Nidios​ pondrán música a los versos de García Lorca. 22:00h

El miércoles 17 Pedro Bermejo Romo​ coordinará “Haciendo lo Nuestro” una charla sobre el hip-hop leonés. 22:00h

El jueves 18, Javier Mendoza presentará el libro de /y sobre/ Michi Panero​ “Funerales Vikingos/El desconcierto” acompañado de Magalí Labarta​ y Eloísa Otero​ 22:00h

El viernes 19 habrá función musical doble con En dúo (Idelfonso Rodriguez & Fernando Ballarín) y El Solito Trovador presentando su espectáculo Spleen en los renglones malditos de París. 22:00h

El sábado 20 a mediodía habrá un vermut sideral con la banda Tuxedo​ y Gelen Efe​ a los platos (14:30h) y a Julián Mayorga​ (22:00h) que cantará y presentará su libro “Las Casas en las esquinas” (Cardumen​ Libros)

El domingo 21 por la mañana tendrá lugar la actividad ¡Fanzine exquisito! Taller desayuno en el Bar Belmondo con las chicas de Bombas para Desayunar ¡Las plazas son limitadas!

  • Todas las actividades serán gratuitas exceptuando el taller de fanzine, que costará 7€ con desayuno incluido. Habrá hucha colaborativa para ayudarnos a costear los gastos de viaje, alojamiento y/o caché de los artistas. Así como un pequeño incremento de 0,50 cts. en las consumiciones.

El cartel es obra de Mo Limited.

 

Más información:

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: