El pop-rock elegante de “Blue lines” sonará en la sala UAW/MF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 13 de mayo Producciones Infames presenta en concierto a la que es, posiblemente, la mejor y más elegante nueva banda de León en la actualidad: Blue Lines (formada por Daniel James Spencer voz, teclados, guitarra; Miguel Ángel Fuertes voz, guitarra, bajo, y Guillermo Alonso batería, percusión). La sesión comenzará a las 22.30 horas en la sala UAW/MF [C/ Salvador del Nido 4. León]. Para acceder al concierto será necesario realizar una aportación mínima 5 euros al acceder a la sala.

Blue Lines es una banda creada en León en 2015, poseedora ­–a pesar de su juventud y de la de sus integrantes– de un idiosincrático estilo que navega por el pop elegante pero que, sin perder sus raíces genuinamente rockeras, se sumerge indisimuladamente en campos aparentemente ajenos como la electrónica, la música sintética o el clásico crooner norteamericano. La banda apuntala su calidad en unas cuidadas composiciones, de sorprendente madurez, y en una factura técnica y formal impecable.

Blue Lines surge como un proyecto personal liderado por el cantante y polifacético instrumentista Daniel James Spencer, junto al guitarrista Miguel Ángel Fuertes. En 2016 entra en la banda Guillermo Alonso –avezado batería de los Delta Galgos, entre otras siete u ocho formaciones–, a raíz de la colaboración de este último con Spencer como miembros del conjunto de música experimental Ex-Máquina, de la que ambos son miembros permanentes desde los inicios de esta formación. Tras varios tanteos entre los músicos y Producciones Infames, finalmente la empresa leonesa se complace en presentar este fin de semana a Blue Lines en su sala principal, UAW/MF, bajo la producción técnica del técnico de la casa, Genzo P.

Hasta la fecha, Blue Lines ha editado un EP que, bajo el título de Point of No Return, fue grabado en los Feedback Studios de León bajo la producción de Juan Marigorta.

  • Fecha: Sábado 13 de mayo de 2017.
  • Horarios: 21:30 h Apertura de puertas / 22:30 h Comienzo del concierto.
  • Lugar: Sala UAW/MF [C/ Salvador del Nido 4. León].
  • Entrada: Para poder asistir al concierto, que empezará con puntualidad, será necesario realizar una aportación mínima 5 euros al acceder a la sala.

Portada del EP Point of No Return [2016], de Blue Lines.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: