Felipe Zapico vuelve a la música con “Amoribundia”, un disco en compañía de Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora

La cubierta de “Amoribundia. Canciones” es obra de Pablo Je Je.

Bluiscerales es el nuevo grupo del polifacético cantante, profesor, actor y poeta “anartista” leonés Felipe Zapico, que regresa al mundo de la música en compañía de dos grandes guitarristas leoneses especializados en blues, Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás. Su primer libro-disco se titula “Amoribundia”, y está producido por Juan Marigorta y editado por Desacorde Ediciones. En total son trece canciones bluseras que ya se pueden adquirir en “preventa”…

El 10 de junio se presentará en Calvario (Madrid) y el día 15 de junio en el Gran Café de León, con sendos conciertos en directo.

Este es su manifiesto:

Sí. Al grano y muy clarito. Incluso te lo contamos con megáfono en mano si hace falta. Felipe Zapico vuelve a la música. Aquella voz rota de los míticos Deicidas, la garganta de ultratumba de la poesía, el tipo grandote deslenguado y anarca, regresa con un nuevo proyecto musical. Un rollo canalla teñido de blues, de nombre Bluiscerales.

Leíste bien. Sí. Vuelve Zapico, a lo blusero, enfundado en guitarras, armónica y voz. Con dos cojones. Y Bluiscerales nace con Amoribundia. Un libro disco que incluye una colección de poemas del poeta Zapi y trece canciones producidas por Juan Marigorta e interpretadas por Zapico, Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, los tres componentes de Bluiscerales.

La fecha de salida oficial del Amoribundia de Felipe Zapico-Bluiscerales será el próximo miércoles 31 de mayo.  Y para celebrarlo arrancamos una campaña de preventa con la que puedes hacerte con un ejemplar firmado y expresamente dedicado por Zapico. Una campaña de preventa que arranca ya mismo y que concluirá el miércoles 24 de mayo. Los compradores recibirán su ejemplar garabateado por Zapi el día de su salida oficial*. Puede que algo antes. Lo que se merece un libro disco que hará historia. El nacimiento del nuevo proyecto de este poeta leonés. Vaya Zapatiesta nos espera.

Y para muestra, éste adelanto: el tema Reza todo lo que no sepas.  De los poemas incluidos en el libro-disco (con el título de “Versos cardiacos 1980-2017”) no adelantamos nada. Oro en grano que dicen por algunas tierras, para el que tendrás que esperar a tenerlo entre las manos. Te gustarán, eso también te lo adelantamos. Al lío pues. Entra en la web de Desacorde Ediciones y hazte con esta joya. El mundo no está hecho para cobardes y así te lo repetimos. Vuelve Zapico a la música. Vuelve con un libro disco palpitante y sangrante, una colección de poemas y canciones a lo blusero, a lo intenso. A lo insensato. A lo grande.

Y como todo buen estreno, habrá fiesta de presentación para celebrarlo. Será el 10 de junio en Calvario (Madrid) con actuación de Bluiscerales. Y ese mismo día, a la mañana, Zapico firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.

Y el día 15 de junio se presentará también en el Gran Café de León, a las 22 horas, con un concierto en directo.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: