El MUSAC muestra su producción editorial en la XL Feria del Libro de León

El Musac acude a la XL Feria del Libro de León, que se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo, con una selección de publicaciones y ediciones especiales del museo, disponibles para consulta y adquisición. Además participa con dos actividades gratuitas:  el espectáculo de danza, poesía y música ‘Alteridad’, de la compañía Emesis colectiva, que se celebrará en el Hall del museo el jueves 18 de mayo a las 20:30 horas; así como un taller para familias ‘Libroema pöp’, impartido por la ilustradora Laura GBécares, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo de 12:00 a 14:00 horas.

La caseta 4 de la XL Feria del Libro de León será un escaparate en la ciudad de la labor editorial realizada por el Musac, que desde antes de su inauguración en 2005 y hasta el presente ha editado en torno a 90 catálogos, publicaciones de artista, revistas, así como pósters, cds, y otras ediciones especiales realizadas por artistas. La edición constituye una herramienta fundamental en el desarrollo del museo, puesto que evidencia la labor de investigación llevada a cabo por la institución, y supone asimismo una ventana abierta al mundo, ya que gran parte de las publicaciones son bilingües (español e inglés) y cuentan con una distribución internacional en puntos de venta especializados. La caseta del MUSAC podrá visitarse entre el 12 y el 21 de mayo en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas.

El jueves 18 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar en el Hall del museo el espectáculo de danza, poesía y música ‘Alteridad’, de la compañía de artes escénicas Emesis colectiva, creada en 2016 por los artistas Ángel Zotes y Ruth Oblanca. Para su presentación en León, el espectáculo contará con la colaboración del poeta Víctor M Díez y del dj y artista sonoro Genzo P.

‘Alteridad’, que se enmarca dentro del proyecto ‘El cuerpo como libro abierto’ de la Feria del Libro, es una propuesta de danza y poesía cuya temática gira en torno a la exclusión en todos los contextos aplicables al concepto de alteridad, definido por la RAE como la “condición de ser otro”. La idea del espectáculo es construir una instalación habitada, en la que los personajes estén constantemente influenciados por los sonidos y la vibración que estos originan, por la articulación de las palabras con sus diferentes simbologías y por la ausencia de silencio.

Libroema pop

Además, el sábado 20 de mayo de 12:00 a 14:00 horas la ilustradora Laura GBécares impartirá el taller familiar ‘Libroema pöp’, destinado a niños y niñas de 5 a 12 años acompañados de un adulto. El taller se concibe como un homenaje al mundo del libro desde una perspectiva artística, entrelazando literatura y experimentación de una manera muy lúdica. Durante la actividad,  los participantes investigarán la poesía experimental a través del juego con las letras, las sílabas, las palabras y la imagen, centrándose en el formato “pop-up”, una de las formas más artísticas que puede adoptar el libro. La actividad es gratuita previa recogida de invitación a partir de las 11:00 h. del sábado 20 de mayo, y está destinada a niños y niñas de 5 a 12 años, acompañados de un adulto que quiera compartir con ellos la actividad.

Más información:

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: