Javier Mendoza presenta su libro sobre Michi Panero en el Bar Belmondo-La Buscona (librería de lance)

Este jueves 18 de mayo el escritor y crítico de cine Javier Mendoza presentará el libro“Funerales Vikingos/El desconcierto”, sobre la figura y la obra de Michi Panero, en el bar Belmondo, reconvertido estos días en La Buscona, Librería de Lance (Calle San Lorenzo nº1, León). Magalí Labarta y Eloísa Otero acompañarán al autor en la presentación, a partir de las 22 horas. Entrada gratuita.

El destino quiso que la madre de Javier Mendoza (Madrid, 1975), Sisita García-Durán, se casara en segundas nupcias con el enfant terrible de la intelectualidad madrileña. Se conocieron en 1988 y tres años después contrajeron matrimonio. La boda se publicó en las páginas en blanco y negro de la revista ¡Hola! y Jaime Peñafiel, compañero del escritor en El Independiente (diario en el que Michi colaboraba con una sección de opinión) escribió una columna titulada ‘Que te vaya bonito, Michi’.

Aunque la unión Sisita-Michi tenía algo de peligro –los dos eran alcohólicos– trajo algo positivo: la admiración que Michi despertó en Mendoza. Doce años después de la muerte de Michi Panero –y casi dos después de la de Sisita– esa devoción ha cristalizado en el libro “El desconcierto/Funerales Vikingos” (Bartleby Editores).

Se trata en realidad dos libros en uno. Por un lado, una antología con los cuentos inéditos y una selección de artículos periodísticos y textos diversos de Michi Panero. Por otro, un relato autobiográfico de Javier Mendoza que recuerda sus vivencias al lado de su padrastro y compañero. El resultado es un relato que retrata al personaje en el ocaso de su vida. Una crónica ágil, directa, ácida y tierna. Una biografía genial.

Información relacionada:

PROGRAMA de actividades de La Buscona: 

El viernes 19 habrá función musical doble con En dúo (Idelfonso Rodriguez & Fernando Ballarín) y El Solito Trovador presentando su espectáculo Spleen en los renglones malditos de París. 22:00 h.

El sábado 20 a mediodía habrá un vermut sideral con la banda Tuxedo​ y Gelen Efe​ a los platos (14:30h) y a Julián Mayorga​ (22:00 h) que cantará y presentará su libro “Las Casas en las esquinas” (Cardumen​ Libros)

El domingo 21 por la mañana tendrá lugar la actividad ¡Fanzine exquisito! Taller desayuno en el Bar Belmondo con las chicas de Bombas para Desayunar ¡Las plazas son limitadas!

  • Todas las actividades serán gratuitas exceptuando el taller de fanzine, que costará 7€ con desayuno incluido. Habrá hucha colaborativa para ayudarnos a costear los gastos de viaje, alojamiento y/o caché de los artistas. Así como un pequeño incremento de 0,50 cts. en las consumiciones.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: