18-M / Javier Mendoza, Luis Argeo, Félix G. Modroño, Álvarez Tardío y Roberto Villa en la XL Feria del Libro de León… y danza poética en el Musac

El jueves 18 de mayo, dentro el programa de la XL Feria del Libro de León, destaca la presencia en la Plaza de San Marcelo de los escritores Javier Mendoza, con su libro sobre Michi Panero; Félix G. Modroño, con su novela “Sombras de agua”, y Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa, con su polémico libro sobre las elecciones de 1936. El I Ciclo de Editores Emergentes se centra este jueves en Luis Argeo y su documental “Un legado de humo” .

PROGRAMA / 18 DE MAYO:

A las 18 horas, en la carpa de firmas, Javier Mendoza firmará ejemplares de su libro “Michi Panero. Funerales vikingos”.

A las 18.30 horas, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio, se presentará uno de los libros más polémico y más vendidos que ha salido en el último mes. “1936. Fraude y violencia en las elecciones del frente popular” de los autores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa.

A las 19 horas, en la Sala Vidrieras del viejo Consistorio, Félix G. Modroño presentará su última novela titulada “Sombras de agua”.

A las 19.15 horas, en el Salón de los Reyes, tendrá lugar la presentación de la antología poética “Corazón de canela”, editada por la Fundación Conrado Blanco.

I Ciclo de Editores Emergentes:

A las 18:00 horas, en el Palacio del Conde Luna, Luis Argeo hablará sobre “Invisible Immigrants. Emigración española en los Estados Unidos”. Organizado por Fracaso Books.

A las 20:00 horas, en el Centro Leonés de Arte, visita guiada a la exposición de retratos de músicos “La Resistencia Sonora” (Ediciones Chelsea).

A las 21:00 horas, en el Centro Leonés de Arte, proyección del documental “Un legado de humo”, realizado por Luis Argeo (2015). Organizado por Fracaso Books.

Actividades en el Musac:

A las 20:10 horas, en el Hall del Musac, se presenta “Alteridad”, un espectáculo de poesía y danza, por Emesis colectiva (Ángel Zotes y Ruth Oblanca) con la colaboración de Víctor M. Díez y Genzo P. Se trata de una propuesta de danza y poesía cuya temática gira en torno a la exclusión en todos los contextos aplicables al concepto de alteridad, definido por la RAE como la “condición de ser otro”.

En el Bar Belmondo-La Buscona, librería de lance:

A las 22 horas, el escritor y crítico de cine Javier Mendoza presentará el libro de /y sobre/ Michi Panero“Funerales Vikingos/El desconcierto” acompañado de Magalí Labarta​ y Eloísa Otero​.

AFTER-PARTY

Y cada noche, a partir de las 23 horas, para terminar el día entre amigos y libros y copas, habrá After Party en el Bar Belmondo (Calle San Lorenzo, 1), convertido estos días en “La Buscona, librería de lance”.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: