María Díez quiere visibilizar la trayectoria de Eutherpe con una exposición y un libro vía crowdfunding

“Cuando miro la música”. Fotografía: ©María Díaz

Por CAMINO SAYAGO

La fotógrafa leonesa María Díez prepara una exposición fotográfica y un libro sobre los conciertos que ha realizado la Fundación Eutherpe durante los últimos tres años en su sede y el Auditorio de León. El proyecto que lleva por título “Cuando miro la música” busca la financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

Desde hoy quedan 18 días para que el proyecto expositivo de María Díez, en el que lleva trabajando durante los últimos tres años, se convierta en realidad. Si la campaña de crowdfunding, puesta en marcha el pasado 10 de mayo y durante 40 días a través de la plataforma Verkami, concluye con éxito verán la luz algunas de las numerosas fotografías con las que ha ido documentado la actividad de la Fundación Eutherpe y de los intérpretes que han ido pasando por su sala como por el Auditorio de León con el Ciclo Maestros Internacionales y el Curso Internacional para pianistas, directores y jóvenes orquestas.

“Cuando miro la música” tomó forma poco a poco, foto a foto, día a día, casi sin que María Diez se diera cuenta de que el archivo adquiría por si sólo identidad. Pero fue la propia Presidenta de la Fundación, Margarita Moraís, la que intuyó que se debería visibilizar. “Cada vez se estaba haciendo más grande e importante. Y decidimos que sería bueno exponer una parte”, explica María Díez en su blog.

El objetivo final es realizar una exposición, que tendría lugar en el Museo de León en la primavera del próximo año, y editar un libro con una selección de 50 fotografías de los conciertos que promueve Eutherpe. Las fotografías y el libro serán donados a la Fundación. Se trata según destaca su autora de “poner en valor esta trayectoria que tanto aporta a la música, dotando a la Fundación de un buen fondo fotográfico que podrá utilizar en actos institucionales y de promoción”.

El proyecto también pretende ser un reconocimiento a la labor de la Fundación Eutherpe, al apoyo, a la promoción y facilidad que ofrece para tocar en su sala a jóvenes músicos. Labor a la que Margarita Morais ha dedicado veinte años. “Algunos de estos intérpretes hoy están actuando en las mejores salas del mundo y otros, sin duda, lo harán pronto”, destaca la fotógrafa. “También es mi personal homenaje a la Fundación por la influencia que ha tenido en mí como aficionada a la fotografía y amante de la música. He aprendido a oír la música con los ojos, a sentir su magia a través del objetivo, a intentar atrapar el alma del músico en el instante que nos la regala”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Destino de las aportaciones

Se destinarían a financiar la exposición y la edición del libro que constará de 112 páginas con 50 fotografías en blanco y negro y color. Y si se consigue la financiación los mecenas recibirán el libro, que tendrá una única edición, con tantos ejemplares como personas apoyen el proyecto, más los que exija el Deposito Legal y veinte unidades que quedarán para el fondo bibliográfico de la Fundación.

Coincidiendo con la exposición se programarán varios conciertos y el libro se entregará el día de la inauguración a todos aquellos que hayan apoyado el proyecto.

Más información

Puedes seguir la campaña en los siguientes enlaces:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Carlos

    Fantastico todo lo que sea publicitar el proyecto y de paso a la fundación Eutherpe, que tanto hace por promocionar a esos maravillosos interpretes que pasan por su sala y nos deleitan con sus magicas interpretaciones es una causa digna de apoyar con todo nuestro entusiasmo
    Animo María

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: