Homenaje a Gloria Fuertes, en forma de cuentacuentos, en el MUSAC

Este domingo 28 de mayo, a las 13 horas, la compañía Katua Teatro recitará el cuentacuentos ‘Poesía para viajar por el mundo’ en la Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC (León). Se trata de un viaje literario lleno de versos, palabras y pequeños detalles en homenaje a Gloria Fuertes, una de las más grandes poetas de nuestro país.

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, finaliza el 28 de mayo su programación de cuentacuentos poéticos con ‘Poesía para viajar por el mundo’, un viaje literario dedicado a la poeta Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se cumplen este año 100 años.

La compañía Katua Teatro le rinde homenaje con un recital compuesto por versos, poemas, juegos alfabéticos y cuentos, dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. La actividad es gratuita, previa recogida de invitación desde media hora antes de su comienzo.

‘Poesía para viajar por el mundo’ es la última propuesta de un ciclo de cuentacuentos que comenzó en febrero, concebido con el objetivo de acercar a los más pequeños las claves de la programación expositiva del museo, centrada durante el primer semestre del año en la poesía visual y experimental.

Sobre Katua Teatro

Katua Teatro es una compañía de teatro dedicada a la creación de espectáculos de pequeño y mediano formato dirigidos a todos los públicos. Esta compañía abarca también el campo de la narración, creando sesiones de cuentos para bebés, público infantil, familiar y adulto además de participar en espectáculos de teatro de sala, calle, circo y magia con otras compañías. La característica principal del trabajo de Katua Teatro es la realización de espectáculos y sesiones de cuentos con objetos creados por Pilar Borrego y diferentes marionetas y títeres.

Información práctica:

  • Actividad: Cuentacuentos de poesía. “Poesía para viajar por el mundo”, por Katua Teatro
  • Donde: Biblioteca del MUSAC (León)
  • Fecha y hora: Domingo 28 de mayo, 13:00 h.
  • Recomendado para niños/as a partir de cinco años
  • Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión
  • Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)

Katua Teatro.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: