Presentación especial de “Amoribundia, versos cardiacos”, de Felipe Zapico, en Elektra Cómics

Este miércoles 31 de mayo se pone a la venta “Amoribundia, versos cardiacos (1980-2017)”, un libro disco con poemas de Felipe Zapico, (que también canta nuevas canciones con su nuevo grupo Bluiscerales, junto a los guitarristas Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora). Con este motivo habrá una presentación especial en León, concretamente en Elektra Cómics (en Comandante Zorita, 4), este último día de mayo a las 20 horas.
Además, los Bluiscerales presentarán con un concierto en directo “Amoribundia canciones” el próximo 15 de junio, en El Gran Café de León, a las 22 horas.

Bluiscerales es el nuevo grupo del polifacético cantante, profesor, actor y poeta “anartista” leonés Felipe Zapico, que regresa al mundo de la música en compañía de dos grandes guitarristas leoneses especializados en auténtico blues, Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás. Su primer libro-disco se titula “Amoribundia”, y está producido por Juan Marigorta y editado por Desacorde Ediciones.

Como le explica Zapico al periodista Pacho Rodríguez en una entrevista en Diario de León: “En la parte de los versos está mi vida cardiaca desde los primeros versos escritos en 1980 hasta alguno escrito hace sólo unas semanas. Están las mujeres de mi vida, los amores y los desamores. Las madrugás, los empecinamientos, el sinsabor y el aleluya, la vida sin más. Una vida como la de casi todos, pero yo voy lo cuento y lo reúno. Es una selección con 11 capítulos de 11 poemas cada uno”.

Además de los ciento y pico poemas, este trabajo incluye en total trece canciones bluseras en un libro-disco “palpitante y sangrante, a lo blusero, a lo intenso. A lo insensato. A lo grande”.

El 10 de junio el grupo Bluiscerales presentará sus canciones en Calvario (Madrid) y el día 15 de junio en El Gran Café (León), con sendos conciertos en directo.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: