Concierto de piano de Andrey Yaroshinsky en el Auditorio

Andrey Yaroshinsky. Fotografía: Fundación Eutherpe

Por CAMINO SAYAGO

El Auditorio de León acoge este sábado 3 de junio, un concierto del joven músico ruso Andrey Yaroshinsky. El intérprete llega de la mano del XI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe, que concluirá el próximo 4 de noviembre. A partir de las 20:30 horas.

Es el quinto concierto de este ciclo que inauguró el pasado 18 de febrero el pianista Rubén Talón y que clausurará el 4 de noviembre Muzk Ensemble. En esta ocasión, Eutherpe quería contar con dos jóvenes músicos rusos, con gran proyección: Andrey Yaroshinsky, “uno de los más prominentes artistas de su generacion”, según  su profesora Vera Gornostaeva, que desde 2015 preside la Asociacion de Jovenes Musicos de Rusia, así como Elizaveta Yaroshinskaia, solista desde 2010 de la Sociedad Filarmónica de Moscú. Sin embargo, por razones personales, ajenas a la Fundación, el concierto programado para este sábado, 3 de junio, en el Auditorio Ciudad de León, ha sufrido una pequeña variación. En lugar del dúo de dos pianistas: Andrey Yaroshinsky y Elizaveta Yaroshinskaia, el concierto solo será ofrecido por Andrey Yaroshinsky.

Andrey Yaroshinsky abordará para esta cita en el Auditorio un repertorio centrado en Mendelssohn “Dos canciones sin palabras”; Sergei Rachmaninoff  “Cuatro preludios”; Chopin “Polonaise en Do menor” y Listz “Funerailles”.

:: Sobre Andrey Yaroshinsky

Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. En 2009 se graduó con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva. También ha trabajado con el famoso Maestro Joaquin Soriano.

Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales, entre ellos el C. Czerny, en Praga (Republica Checa, 1999), donde recibió premios especiales por la mejor interpretación de obras de F.Chopin y C.Czerny; así como en el  concurso F. Chopin de Varsovia (2005), donde fue finalista. Su interpretación de Mazurkas de Chopin en este certamen ha sido incluida en el proyecto internacional “Mazurka Project”, organizado por  el Centro Internacional de Analisys de grabaciones musicales (Londres), que tiene como objetivo analizar el cambio que han experimentado las interpretaciones de las mazurkas de Chopin en los últimos 150 años.

Entre sus méritos se cuentan la beca de la Fundación Rostropovich y ser, desde 2009, un artista oficial de marca Steinway. En total ha publicado cinco CD y ha realizado grabaciones que han sido emitidas en radio y televisión y se ha presentado, ya en recital o con orquesta en distintos países.

XI CICLO MAESTROS INTERNACIONALES 

CONCIERTO PIANO: Andrey Yaroshinsky 

  • Sábado 3 de junio
  • Auditorio Ciudad de León
  • 20:30 horas

PROGRAMA

Mendelssohn: Dos canciones sin palabras

  • Opus 19 nº4 en La Mayor
  • Opus 30 nº3 en Mi Mayor

Rachmaninov.  4 preludios

  • Do sostenido menor op.3 #2
  • Re menor op.23 nº3
  • Re mayor op.23 nº4
  • Sol menor op.23 nº5

Chopin: Polonaise en Do menor

  • 4 mazurkas op.30
  • Valse La b Mayor op.34 nº1

Liszt: Funerailles

  • Rapsodia Española

Cartel XI Maestros Internacionales

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: