Exposición de pintura de Juan Carlos Uriarte en Espacio_E

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sala Espacio_E (C/ Azorín, 22. Trobajo del Camino-León) muestra estos días la exposición “Los Paraísos Perdidos”, del artista Juan Carlos Uriarte. Se podrá visitar hasta el próximo 3 de julio, en horario de 10,15 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas los sábados.

Juan Carlos Uriarte (León, 1947) es uno de los artistas más conocidos y reconocidos por el público leonés. Cuenta con obra pública en la ciudad, como la pieza titulada ‘Homenaje a los constructores de Catedrales’, frente a la seo leonesa, o la gran obra en homenaje a las primeras Cortes celebradas en León en 1188, que ya forma parte de la Plaza de las Cortes Leonesas, o su “Homenaje a Ángel Barja” en el hall del Conservatorio de León…

Aunque desde hace años ejerce solo como pintor y escultor, Uriarte es una caja de sorpresas: fue músico, cantante… y librero, ya que regentó durante casi 25 años la desaparecida librería Pisa, lugar de encuentro y tertulia de los intelectuales del León. La literatura, la música y el cine siempre han sido sus compañeros de viaje.

En esta ocasión, su exposición en Espacio_E se presenta con el siguiente texto escrito por Nicolás Miñambres:

“Sólo el arte alcanza la esperanza sobre los escombros del mundo. El espíritu del hombre revolotea disperso, desorientado, pero… libre. Y hay que apresarlo con la trampa del arte. El arte es nuevo, etéreo, complejo. Como el alma que los dioses nos dieron. Pero lo es también en su ser. Nunca entenderemos, la misteriosa perfección del individuo prehistórico, torpe en sus ademanes y perfecto en las imágenes que crea. Su arte se renueva de forma sublime, como la corona de las flores. Y el ser humano, el artista, pretende la mímesis artística. Nadie pinta con semejante perfección, aun con su falta de oficio.”

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: