El bluesman Indigo Janes regresa a León para ofrecer uno de sus memorables conciertos

“INDIGO”. Indigo Janes. © Fotografía: Pedro Matos.

El viernes 16 de junio, a las 21 horas en la sala UAW/MF (León), tendrá lugar un concierto en solitario del cantante y guitarrista Indigo Janes. Este bluesman inglés ya presentó su repertorio hace ahora dos años en León, en dos ocasiones: la primera, dentro del programa Espacio Performativo organizado por el MUSAC; y la segunda dentro del ciclo “PATIOS” de Producciones Infames, en una actuación que tuvo lugar en el bar Oriente Medio, con el también bluesman leonés Marcos Cachaldora como músico invitado.

:: Sobre INDIGO JANES

Indigo Janes es un bluesman inglés a la vieja usanza, que retoma la idea de trovador ambulante. Es esta característica la que le llevó a visitar León en 2007, mientras realizaba el Camino de Santiago, quedando de alguna forma ligado a esta ciudad, donde compartió experiencias personales, sentimentales y musicales con diversos músicos y artistas locales.

La biografía de Indigo está repleta de historias fantásticas y leyendas increíbles, tan poco conocidas como, en ocasiones, difícilmente rastreables. Sabemos que su origen se sitúa en Liverpool, allá por los años sesenta —y da vértigo solo de pensar cómo era el Liverpool de aquella época—, y su afán experimentador, donde la música es considerada como un estado mental e incluso un modo de vida, le llevó a compartir sesiones y escenarios con infinidad de músicos y bandas de la incipiente escena rock. Se cuenta que incluso estuvo involucrado con otro personaje legendario de la historia musical del pasado siglo, y que derivó en los míticos Motorhead. Pero esa es una historia que nadie mejor que él puede contar…

Indigo Janes en PATIOS (León, agosto 2015), con Marcos Cachaldora y Carlos Ordás. © Fotografía: Eloísa Otero.

En la actualidad, Indigo Janes vive consagrado a su música, que lleva consigo a lo largo de su constante peregrinar por distintos lugares de casi todos los continentes. En verano de 2015 regresó a León con motivo de la invitación que Espacio Performativo le hizo para participar en el ciclo de conciertos que este colectivo desarrollara durante los jueves de agosto en el MUSAC. Una de las propuestas para este concierto era la de contar con ese otro gran bluesman de nuestra tierra que es Marcos Cachaldora, y que le iba a acompañar con su demoledora armónica. Incompatibilidades de calendario frustraron este encuentro, pero Espacio Performativo no quiso desaprovechar la oportunidad de juntar a estos dos grandes del blues y la americana, y propuso una nueva actuación, esta vez en formato totalmente acústico —que es donde mejor se manejan estos músicos—, dentro de la programación del ciclo “PATIOS”, pergeñado por Producciones Infames para ese verano.

Indigo Janes en concierto:

  • Fecha: 16 de junio
  • Hora: 21:00 h
  • Lugar: UAW/MF [C/ Salvador del Nido 4, muy cerca de la catedral]. León
  • Entrada: Aportación de 5 euros para socios de la segunda temporada UAW/MF*.
    *Quien aún no lo sea, podrá hacerse socio de forma gratuita al acceder a la sala

Indigo Janes durante su actuación en el Oriente Medio (León), dentro del ciclo PATIOS, en agosto de 2015. © Fotografías: Rafa Murciego.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: