Cuatro poetas en San Miguel de Escalada

El cartel.

Antonio Merayo, Marta Muñiz Rueda, Julia Conejo y Antonio Agudelo son los cuatro poetas que este año participarán en el Octavo Encuentro Poético en San Miguel de Escalada que se celebrará el sábado 1 de julio de 2017, en el monasterio mozárabe leonés, entre las 18 y las 20 horas.

“Queremos que suene, y resuene, aquí la voz de los nuevos poetas de este siglo XXI”, señala Alfredo García, coordinador de estos encuentros desde hace ocho años. De ahí el lema elegido para esta edición “Resonet Vox Poetae”, inspirado en un libro y un “pictor” universales: el Beato de San Miguel de Escalada y su autor Maio, para, como dice Alfredo, “llenar una vez más nuestro Priorato de música, de poesía y de Luz”.

Además, como cada año, se editará un precioso libro con los poemas de los cuatro autores, de recuerdo; a cambio de un donativo, esta vez a favor de ASLECA, Asociación Leonesa de Caridad, de León.

“Suite Cervantina”, de Marta Muñiz

El recital comenzará a las 19 horas, pero previamente, a las 18 horas, se “estrenará” la obra compuesta por Marta Muñiz Rueda, “Suite Cervantina”, que fue iniciada el pasado año como homenaje a Cervantes y a su obra universal. Será interpretada por la misma Marta Muñiz, al piano, y por la excelente soprano Ana Clara Vera Merino con su voz.

 

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: