“Cantos en Apnea”, un fanzine de Bea Larepa sobre la Plaza del Grano, se presenta en UAW/MF

La asociación UAW/MF (C/ Salvador del Nido, 4. León) acoge el jueves 20 de julio, a las 21.30 horas, la presentación del fanzine “Cantos en Apnea”, definido por su autora, Bea Larepa, como “un grito de auxilio, un último aliento que nos haga recapacitar sobre la situación de la Plaza del Grano. Un canto sin idioma que pretende llegar hasta los que no quieren escuchar”.

“Cantos en Apnea” es un fanzine diseñado en su totalidad por su autora Bea Larepa, que se compone de doce imágenes, más cubiertas, inspiradas en la situación de La Plaza del Grano, León. Están realizadas con técnicas mixtas como dibujo, collage, ilustración, fotografía… algunas de ellas son fotos de la tierra, cantos y losas de cementerio que recogió allí mismo. Está impreso a tres tintas con un método entre la serigrafía y la fotocopia, la risografia, que conlleva un fallo de registro y un no saber cómo quedará hasta que se termina, como en las misma obras que la Plaza.

Esta poesía visual en forma de librillo, pretende reflexionar sobre la necesidad de diálogo real entre las partes, además de difundir los hechos que están ocurriendo, sensibilizar del valor de la memoria cultural a través de las tradiciones, etc. Entre sus páginas se replantean temas como la manipulación informativa, el atentado patrimonial, el inmovilismo, las formas de lucha popular… A través de sus imágenes singulares se evoca la esencia de la Plaza y constituye un archivo gráfico que refleja su historia.

Durante la presentación, la autora explicará el proyecto y luego realizará una breve performance. El precio del #fanzine (3€) servirá para cubrir los gastos de producción. También se podrán adquirir algunos fallos de impresión y una pieza pictórica que resultará de la performance.

Bea Larepa.

:: Sobre Bea Larepa

Bea Larepa, nacida en León, ya realizó en abril de 2016 una intervención artística en la propia plaza, con flores de papel que contenían mensajes a favor y en contra del levantamiento del empedrado. A raíz del inicio de las obras en 2017, colabora con el movimiento ciudadano “Los Guardianes de la Plaza del Grano”; con diseño de cartelería y el sello que ha sido usado para hacer material divulgativo (chapas y bolsa).

Actualmente se define como ilustradora, diseñadora gráfica y artista visual, aunque ha estado vinculada al mundo de la música, la poesía, el circo y cualquier disciplina que le permitiese crear un canal para sacar sus ideas y sentires, inmersa siempre en el mundo de la multidisciplineidad (si eso existe). En el mundo editorial ha trabajado para la “Revista Bíblia”, publicación cultural de experimentación poético-visual en Lisboa. También como oficial de impresión en León durante 5 años. Siempre compaginado con la investigación artística y trabajos de ilustración para editoriales y particulares.

Otras presentaciones del fanzine y más información:

Canales Bea Larepa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: