Hamish Fulton se despide en Cerezales

VIsta de la exposición Walking on and off the Path, de Hamish Fulton en la Fundación Cerezales. Fotografía: C. Sayago

Este fin de semana es el último para ver la exposición Walking on and off the Pathde Hamish Fulton en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC). La exposición de Fulton ha sido la primera en instalarse en la nueva sala de exposiciones de la Fundación, situada en el pueblo leonés de Cerezales del Condado. Se clausura el domingo 23 de julio.

Desde la apertura el pasado 9 de abril, la exposición, a escasos 30 kilómetros de la ciudad León, ha recibido casi 4500 visitas. Walking on and off the Path (en español: Caminar y apartarse del camino) reúne fotografías, murales, dibujos, ediciones y pequeñas esculturas elaborados por Hamish Fulton a partir de una caminata circular en solitario durante 14 días, por la zona occidental de Picos de Europa, el contexto en el que se circunscribe la Fundación. Además la exposición incluye obras derivadas de caminatas anteriores en otras zonas de España, con el objetivo de establecer una red, próximamente, en la cual todos sus itinerarios estén conectados.

:: Sobre Hamish Fulton

Nació en Londres en 1946 y lleva realizando sus trabajos desde 1972 basándose de manera estricta en las experiencias recogidas al caminar en distintos lugares del mundo. En 1973, tras caminar más de 1600 kilómetros durante 45 días, decidió realizar su obra únicamente a partir de su experiencia como caminante en solitario. Aunque sus proyectos han sido encuadrados en ocasiones en el contexto del Land Art, su posición política como creador y su actitud profundamente implicada con la responsabilidad medioambiental de cada individuo, le han llevado a superar los márgenes de esta corriente y a ubicar su trabajo en nuevas vertientes conceptuales.

En paralelo a esta exposición, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha editado un libro (disponible en su sude y en librerías) donde se recogen textos de Olvido García Valdés, María Dolores Garralda, Eduardo Martínez de Pisón, Tonia Raquejo y Marifé Santiago Bolaños, así como una intervención gráfica de Hamish Fulton de veinticuatro páginas, titulado Footnotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Walking on and off the Path. Hamish Fulton

  • Del 9 de abril al 23 de julio
  • De martes a domingo
  • de 12 a 14 y de 16 a 19 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: