Teatro Libre del Sur lleva a ARTtítere una historia de títere de guante

“Historias sin ton ni son”. Teatro Libre del Sur.

ARTtítere regresa este 11 de agosto a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) con dos funciones de teatro de marionetas: desde la Patagonia Argentina Teatro Libre del Sur con Historias sin ton ni son y el mini espectáculo Una Cajita Misteriosa. Ambas citas tendrán lugar en la plaza de Cerezales del Condado (León).

ARTítere, que arrancó el pasado 4 de agosto, brinda en esta segunda cita del festival la oportunidad de disfrutar además de la función habitual, de un mini espectáculo en privado, para un solo espectador. Se trata de Una Cajita Misteriosa, una pequeña caja con un orificio a través del cual el espectador observa el espectáculo. Cada función, de solo 3 minutos, es única, buscando el encuentro íntimo con cada uno. Al finalizar la obra, el espectador recibirá un papelito con un consejo para que su deseo se cumpla. La cajita estará situada en la plaza de Cerezales del Condado de 18.30 a 20.30, para que todo aquel que lo desee se acerque a ver esta obra innovadora realizada para una sola persona.

A continuación, a las 21:00 horas, será el turno de las Historias sin ton ni son del Teatro Libre del Sur, que llegan desde la Patagonia Argentina, y que han participado con sus producciones en la mayoría de Festivales nacionales e internacionales de aquel país, así como en giras y festivales por Latinoamérica. Su director ha dado clases en universidades e instituciones del quehacer teatral en Argentina, Chile, Brasil y Bolivia.

La obra, cuenta la historia de Fenelon, un payaso con sueños de cantor, el que vive y trabaja en el Circo de Don Vermichelli, un viejo inmigrante italiano. A partir de una situación cotidiana se dispara una cadena de acontecimientos en donde, y sin quererlo, con la participación de los otros integrantes de este desgastado circo, harán que Fenelon construya un puente entre su universo y el de Don Vermichelli, que les acercará a la concreción de sus sueños. Poco a poco, este trabajo se ha ido convirtiendo en un clásico del teatro de títeres de guante en Argentina.

:: El Festival

ARTtítere, el Festival de Teatro de Títeres y Objetos organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) lleva desde hace nueve años a la plaza del pueblo, en Cerezales del Condado, las últimas tendencias del teatro de títeres de la mano de las compañías más destacadas, nacionales e internacionales. Como otros años, las representaciones regresan este verano los viernes de este mes de agosto. En esta nueva edición participan cuatro compañías de Suiza, Argentina y España, y también se han programado dos talleres gratuitos para niños sobre construcción y manipulación de títeres.

El festival lo inauguró, el pasado 4 de agosto, la compañía peruana Teatro Intipacha con su espectáculo “Viento globero”, ambientado en el mundo del circo ambulante. A la propuesta de este 11 de agosto a cargo de Teatro Libre del Sur y sus “Historias sin ton ni son”, le seguirán la de la compañía La Gotera de Lazotea, de Jerez de la Frontera el 18 de agosto, con la obra “La mata de la albahaca”. El cierre del festival correrá a cargo del titiritero Juan Catalina, el 25 de agosto, con la pieza “Torta y Leche”.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: