La Gotera de Lazotea presenta “La mata de la albahaca” en ARTítere

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acoge este viernes 18 de agosto, dentro de la programación de ARTítere, el Festival de teatro de títeres y objetos, la obra “La mata de la albahaca”. Un espectáculo  de la compañía de teatro jerezana, La Gotera de Lazotea. Tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza de Cerezales del Condado (León).

La Gotera de Lazotea recala  en la plaza de Cerezales del Condado con un cuento popular que la compañía utiliza en varias versiones: algunas andaluzas; otras catalanas, castellanas, portuguesas e italianas.

Esta compañía de dilatada experiencia artística (27 espectáculos) llega a ARTítere con la historia de un príncipe que, en ostentación de su poder unido a la curiosidad propia de la edad, entabla relación con una muchacha a la cual conoce cuando ella está regando su maceta de albahaca. Respuesta por pregunta, pequeñas venganzas en forma de pruebas astutamente hiladas, el príncipe acaba enamorándose de ella y viceversa. Cuando todo parece que está concluido y felizmente solucionado, entra en escena la reina y su deseo de venganza.

La seña de identidad de La Gotera de la Azotea, son sus diálogos, la música, los juegos y las canciones, que tanto populares como de creación propia, se realizan en directo.

:: El Festival

ARTtítere, el Festival de Teatro de Títeres y Objetos organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) lleva desde hace nueve años a la plaza del pueblo, en Cerezales del Condado, las últimas tendencias del teatro de títeres de la mano de las compañías más destacadas, nacionales e internacionales. Como otros años, las representaciones regresan este verano los viernes de este mes de agosto. En esta nueva edición participan cuatro compañías de Suiza, Argentina y España, y también se han programado dos talleres gratuitos para niños sobre construcción y manipulación de títeres.

El festival lo inauguró, el pasado 4 de agosto, la compañía peruana Teatro Intipacha con su espectáculo “Viento globero”, ambientado en el mundo del circo ambulante. A esta propuesta le siguió el 11 de agosto Teatro Libre del Sur y sus “Historias sin ton ni son”. Y el 18 de agosto La Gotera de Lazotea, de Jerez de la Frontera econ la obra “La mata de la albahaca”. El cierre del festival correrá a cargo del titiritero Juan Catalina, el 25 de agosto, con la pieza “Torta y Leche”.

ARTtítere’17

  • 18 de agosto, 21h.: La Mata de Albahaca. La Gotera de Lazotea (Jerez de la Frontera)
  • 25 de agosto, 21h.: Torta y Leche. Juan Catalina (Soria)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: