La Universidad de León entra en… danza

La bailarina y coreógrafa Sabine Dahrendorf.

El Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León —el espacio de la ULE para la danza, el circo, y las artes del movimiento— ya tiene abierto el plazo de matrícula para sus próximos cursos intensivos y talleres permanentes. Entre los profesores: Mariaje AriznabarretaSabine Dahrendorf, Rosario Granell, Teresa García, Paz Brozas y Ángel Zotes.

:: DANZA INCLUSIVA, con Mariaje Ariznabarreta.

Mariaje Ariznabarreta impartirá un taller intensivo los próximos días 26 y 27 de septiembre, de 16 a 21 horas, en el Aulario de la ULE. Hay 16 plazas disponibles, y la matrícula cuesta 60 euros. Abierto el plazo de inscripción: 10 horas lectivas, 1 crédito LEC (0,5 ECTS).

Contenidos: bases pedagógicas de danza creativa con personas con capacidades diversas. Exploración de apoyos, empujes y proyecciones con esferobalones. Técnicas básicas de Contact Improvisation, juegos y secuencias junto al balón. Del micromovimiento a la improvisación colectiva.

De especial interés para alumnos de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como Grados en Educación Social y Educación Primaria; igualmente para profesores de danza, de educación física o de técnicas corporales interesados en las didácticas inclusivas.

:: TALLERES PERMANENTES 2017/2018

También está abierta la inscripción para los tres talleres permanentes del Aula, para todos los niveles de experiencia y habilidad. Se imparten de octubre a febrero. Son 30 horas lectivas, la matrícula cuesta 30 euros cada uno y tienen el reconocimiento de 3 créditos LEC (1.5 ECTS). Plazas: 25 cada taller.

:: EL SER DANZANTE, con Sabine Dahrendorf. 

Los cinco módulos que componen este curso, que pueden contemplarse de manera independiente o en su conjunto, están pensados para iniciar procesos de creación en danza en relación a técnicas somáticas como el Método Feldenkrais. Hay 25 plazas disponibles en cada módulo.

La inscripción por el curso completo (cinco módulos) es de 100 euros y conlleva el reconocimiento 1,5 LEC (0,7 ECTS) . El precio por cada módulo, en caso de realizarse uno o más de ellos de manera independiente, es de 25 euros.

Dirigido a: estudiantes y docentes de Educación Física y cualquier otro área, terapeutas, pedagogos, artistas de cualquier ámbito y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento.

  • Módulo 120 octubre 2017 – La autoimagen – 17 a 20 h. en la Facultad de Educación.
  • Módulo 224 noviembre 2017 – Folding-unfolding – 18 a 21 h. en La Pequeña Nave (Alcalde Miguel Castaño 115, nave 16).
  • Módulo 32 febrero 2018 – Espirales – 17 a 20 h. en la Facultad de Educación.
  • Módulo 42 marzo 2018 – Patrones arcaicos e improvisación – 17 a 20 h. en la Facultad de Educación.
  • Módulo 511 mayo 2018 – Estrategias de extrañeza – 18 a 21 h. en La Pequeña Nave.

Más información:

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: