Concierto de violonchelo con Miguel Ángel Viñuela en el Centro del Clima de La Vid de Gordón

Miguel Ángel Viñuela junto a algunas obras de la muestra “Estratos fracturados” en La Vid de Gordón (León).

Este sábado 7 de octubre, a las 18,30 horas, tendrá lugar un concierto de violonchelo a cargo del músico y concertista leonés Miguel Ángel Viñuela Molla en el Centro de Interpretación del Clima de la localidad leonesa de La Vid de Gordón, con motivo de la exhibición de la muestra “Estratos fracturados” en la que participan 133 creadores de ámbito local, nacional e internacional.

El concierto se plantea como un diálogo abierto, dinámico y directo entre varias piezas musicales, algunas de ellas reinterpretadas, y diversos contenidos teóricos y conceptuales que propone y refleja la muestra, utilizando en algunos casos obras artísticas en concreto como punto de referencia de inspiración y reflexión. El concierto se planteará como un recorrido real y secuencial por la exposición dividido en tres fases. La primera fase que reflexionará sobre la guerra y las luchas mineras y que se formalizará en la planta baja; una segunda que tomará como elemento de articulación y diálogo el paisaje natural de forma genérica y simbólica y que se realizara en la primera planta del edificio y por último en la segunda planta, los asistentes se podrán zambullir en la tercera fase que corresponderá a la reflexión sobre el hombre.

Miguel Ángel Viñuela Solla es natural de León, desarrolla su primera etapa de formación y artística en el conservatorio profesional José Castro Ovejero de dicha ciudad, trasladándose posteriormente a los centros musicales superiores ESMuC (Barcelona), Musikene (País Vasco) y Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Sus estudios de violonchelo clásico y barroco, órgano y música de cámara han hecho de él un músico experimentado y versátil. Su amplia trayectoria musical abarca ciclos y festivales del ámbito nacional y europeo. Ha sido miembro de orquestas jóvenes y profesionales. En la actualidad trabaja en Suiza compaginando su labor concertística con la pedagógica.

Datos del concierto:

  • Espacio: Centro de Interpretación del Clima de la Vid de Gordón
  • Localidad: La Vid de Gordón (Pola de Gordón, León)
  • Hora de actuación: 18,30 horas
  • Entrada gratuita hasta llenar aforo.

Sobre la exposición “Estratos fracturados”

  • Fechas: 11 de agosto 2017 hasta el 28 de enero de 2018
  • Horarios de exposición: Viernes de 16,30 a 20 horas, sábados y domingos y festivos de 11 a 14 y de 16,30 a 20 horas.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: