Folk leonés con RuN en el pub Barry’s, seguido de cena típica alemana

Este domingo 22 de octubre a las 20 horas el grupo de folk leonés RuN ofrecerá un concierto en el pub Barry’s (en la Plaza Mayor de León) con motivo de la fiesta Oktoberfest que celebrará dicho bar. Después del concierto, con entrada gratuita, se podrá degustar una cena al más puro estilo alemán (codillo, puré de patatas, pinta de paulaner) al precio de diez euros, y el colofón será una queimada, haciendo un guiño a las tradiciones locales.

RuN es un trío de música folk leonesa para gaitas, flauta y guitarra formado por Rodrigo Martínez (gaitas y flautas), Iván Rodríguez (gaitas) y Diego Gutiérrez (guitarra ). La música de RuN se basa en las músicas de raíz leonesa, fundamentando su repertorio en las melodías propias para gaita y chifla, pero también haciendo revisiones instrumentales de carácter contemporáneo de tonadas y cantares propios de la tradición oral de esta provincia.

De este modo el objetivo del grupo es poner en valor todo este “tesoro” musical propio para que el público disfrute de estas enérgicas melodías en su estado más puro y catártico; y es que el mejor escenario para disfrutar de la música de RuN es un bar o “Tabierna” en compañía de buenos amigos y un buen “bebercio”.

  • La entrada al concierto será gratuita
  • Para la cena especial Oktoberfest, que tendrá lugar a partir de las 21 horas (el precio es de 10 € e incluye codillo, puré de patatas, pinta de paulaner y queimada) es necesario reservar plaza en este número de teléfono: 665 65 42 39.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: