Música de cámara fuera de la cámara con el Trío Troppo Divertimento en el Teatro San Francisco

Troppo Divertimento

El Teatro San Francisco (León) acoge este domingo 29 de octubre un nuevo concierto del ciclo Músicas del Mundo. Se subirá al escenario Troppo Divertimento, un trío formado por Katrina Penman (flauta), David Rollán (guitarra barroca y romántica) y Nebojsa Slavic (contrabajo). Su propuesta, “Un viaje por los clásicos” ofrece un personal repertorio de música de cámara. Será a partir de las 19:00 horas.

La formación que surgió en Valladolid en 2014 bajo el nombre de  Nachschlag Trío Camerata, nace como respuesta a la inquietud de sus componentes por buscar timbres nuevos en la combinación de instrumentos, para la cual no hay mucho repertorio original escrito. Música de Cámara fuera de la Cámara, que potencia el sentido refinado con su equilibrio y armonía y se funde con su propio emplazamiento.

Han actuado en el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Linares, ANDRÉS SEGOVIA”, Festival de Siles (Jaén), el I Ciclo Internacional de Música de Cámara de Zaratán (Valladolid), Ciclo Internacional de Músicas de Cámara de Torreperogil (Jaén), Ciclo “La Música de las Lágrimas” del Museo Nacional de Escultura, Valladolid, y el Ciclo Emplazados en Valladolid, entre otros. Su último concierto les llevó a Soria dentro del ciclo CámaraenCyL.

:: El grupo

KATRINA PENMAN (Londres, 1982) realiza sus estudios en la Royal College of Music de Londres y la Accademia del Teatro allaScala de Milán. De 2006 a 2008 colabora con el Teatro allaScala, OrchestraNazionale di Santa Cecilia y la Symphonicad’Italia.  En 2009 recibe el premio de Solista en el Certamen Arte Joven de la Junta de Castilla y León.  Desde 2009 colabora con la Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), Sinfónica de Euskadi, Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Desde 2012 es miembro del Ensemble Delibes, junto a solistas de la OSCYL. Lanza su primer disco con el grupo Trío Rigoletto en 2014 y realiza giras que incluyen actuaciones en las convenciones internacionales de flautistas de Gran Bretaña (2014), España (2016) y Portugal (2016).

DAVID ROLLÁN estudia canto y guitarra en Valladolid terminando sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo, estudia la especialidad “Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco” en Sevilla con Juan Carlos Rivera y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid. Interesado en la interpretación histórica, amplía su formación con especialistas como Gerardo Arriaga, Juan Carlos de Mulder, Paul O ́dette, Robert Barto o Hopkinson Smith. Actúa como solista y acompañante en diversos grupos de cámara por la geografía española, Alemania, Irlanda, Ecuador, Chile, Haití o Cuba. Ha sido asesor e intérprete histórico en cine y televisión para las productoras Iberoamericana Films y Globomedia. Recientemente participa como asesor musical e histórico en la creación del Museo de la Guitarra ANTONIO DE TORRES de Almería. Ha realizado diversas grabaciones, destacando el grupo COLLEGIUM VIZCAYNUM de México y el conjunto CAPILLA DE ESTRAVAGÁNTES.

NEBOJSA SLAVIC (Serbia, Belgrado) obtuvo el Grado Superior de Música en la Universidad de Artes de esta ciudad, a la vez que colaborando con la orquesta de la RTV de Belgrado. Al mismo tiempo gana el concurso para el mejor Video de Música Clásica de la televisión serbia. Se va a los E.E.U.U. donde obtiene el “Master”, Titulo de Postgrado en la Interpretación Musical en la prestigiosa “The Mannes College of Music” de Nueva York. Durante este periodo es el contrabajista de la Orquesta de Cámara “Virtuoso Strings Chamber Orchestra” y   The Lyric Theatre Orchestra” y colabora con otras orquestas sinfónicas y de ópera como “New Jersey State Opera” y “Riverside Symphony”. A España llega en 1994 pasando a formar parte de la “Orquesta Sinfónica de Tenerife” y “Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias” antes de asentarse finalmente en Valladolid con la plaza de contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el año 2000. Con la OSCYL y otras orquestas sinfónicas ha colaborado con artistas de prestigio como Pinchas Zukerman, Ivo Pogorelich, GidonKremer, Daniel Barenboim, KurtMasur y otros. También colaboró con la actriz y narradora Belén Otxotorena en la producción de “Elmer, los colores de un sueño”. Ha ofrecido recitales en República Serbia y E.E.U.U. y ofrecido clases de música en el Conservatorio de Avilés, y en el “New York City Salute to Music Program”.

Ciclo de Músicas del Mundo del T.S.F.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: