
¿Cómo era la vida en la ciudad de León hace mil años? A esta pregunta intentarán responder algunos expertos, dentro del ciclo de conferencias que arranca este viernes 3 de noviembre en el Museo de León (Edificio Pallarés, en la plaza de Santo Domingo), y que se prolongará hasta el 3 de diciembre, bajo el título «Dentro del Fuero: Estampas de la vida en León hace mil años». La primera conferencia, este viernes día 3, a las 20 horas, estará a cargo de Gerardo Boto. Entrada libre.
- El programa completo y al detalle, en pdf, AQUÍ: Dentro del Fuero
:: PROGRAMA
Viernes, 3 de noviembre:
- La conformación monumental de la ciudad. Gerardo Boto.
Martes, 7 de noviembre:
- Leoneses de hace un milenio: gentes y reyes. Ricardo Chao.
Martes, 14 de noviembre:
- El urbanismo de León en el siglo xi, de solar a ciudad. Fernando Miguel.
Martes, 21 de noviembre:
- Camino de Santiago: la conexión del reino. Luis Grau Lobo.
Martes, 28 de noviembre:
- Promotores, clasicismo y estilo en el arte mozárabe leonés. Fernando Regueras.
Viernes, 1 de diciembre:
- Mercado local y comercio exterior en tiempos del Fuero. Avelino Gutiérrez.
Domingo, 3 de diciembre, a las 12:30 horas
- Concierto de clausura: música medieval comentada.
Grupo: IARUS GREX (Pedro Gómez, percusión; Rodrigo Jarabo, laúd árabe, cítola medieval y voz; y Susana Bros, danza).
Programa: Música medieval incluyendo danzas, canciones de trovadores, cantigas y temas sefardíes y árabes. Melodías que pudieron oírse por estas tierras durante la Edad Media.
* NOTA: Todas las conferencias tendrán lugar a las 20 horas en el Museo de León (edificio Pallarés, plaza de Santo Domingo, 8 León) con ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.
El cartel, o la portada del pdf, es precioso, por cierto!
Me gustaMe gusta
Y la ilustración del cartel es de Rodera, acabo de verlo!!! Wau!
Me gustaMe gusta
Je, je. Gracias, guapa. Así da gusto. Es tan sencillo como no poner letras con serifas ni hacer efecto ‘quemar borde del pergamino’. Ahora, a escuchar a los sabios que hablan de modillones y de cosas.
Me gustaMe gusta
¿Y de quién es el diseño y la maqueta?
Me gustaMe gusta
El diseño del cartel es mío indeed. La maqueta del folleto de MenosLobos S.L.
Me gustaMe gusta