Concierto de David de la Varga y Alberto Portugheis en Londres

David de la Varga

El violinista leonés David de la Varga y el pianista argentino Alberto Portugheis compartirán escenario este martes 7 de noviembre en la Iglesia de San Martin in The Fields de Londres. Ambos músicos, que han colaborado en otras ocasiones, presentarán un repertorio basado en obras de Mozart, Falla y Romero.  El concierto tendrá lugar a las 13:00 horas.

El concierto será en un espacio muy diferente al que habitualmente frecuentan estos músicos: el edificio neoclásico que alberga a la iglesia anglicana de San Martin-in-the-Fields, en Londres, dedicada a San Martín de Tours. Para David de la Varga y Alberto Portugheis esta nueva cita supone una oportunidad más de sumar su maestría al violín y el piano, ya que para ambos no es su primera colaboración musical. Para el programa de este 7 de noviembre han elegido cinco piezas de Mozart, Falla y Romero: la  Sonata para piano y violín en mi menor de Mozart, Movimientos de Siete canciones populares españolas de Falla, así como tres obras de Romero, Habanera, Canzonetta y Danza rústica.

El violinista leonés David de la Varga, director de la Joven Orquesta Leonesa JOL, combina en la actualidad su actividad concertística con la docencia en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.  Y desde el 2013 no ha cesado de tocar un violín Joseph Curtin.

Ha desarrollado una intensa actividad en la música de cámara, ya como  invitado de diferentes agrupaciones camerísticas, como para colaborar con otros músicos. Forma parte de las orquestas Ciudad de León Odón Alonso, Camerata Laurentina y Orquesta de Cámara Eutherpe en la que actúa en calidad de Concertino. Y regularmente es invitado por el Galdós Ensemble, dirigido por el prestigioso pianista Iván Martín.

En el año 2006 colabora con la Orquesta Juventudes Musicales de León como solista y concertino invitado. Ha sido miembro fundador de los cuartetos “Shedas”, “Pallarés” y “Eutherpe” con los que ha participado en multitud de conciertos y Festivales. Tras la creación de la Joven Orquesta Leonesa JOL, es requerido como profesor de violín y responsable de la sección de cuerda, a la vez que se hace cargo de la Camerata de la JOL en calidad de Concertino-Director.

Alberto Portugheis

El pianista y pedagogo Alberto Portugheis (La Plata, Argentina), amigo personal tanto de Ginastera como de Astor Piazzolla condensa una larga y brillante trayectoria internacional que inició tras ganar el Primer Premio en The Geneva Concours de Virtuosité.

Nominado al Premio Nobel de la Paz en 2008, ha actuado como solista con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Sinfónica Nacional de Argentina y Filarmónica de Buenos Aires o la Sinfónica de Londres, y ha ofrecido numerosos conciertos con importantes artistas. Son frecuentes sus apariciones en programas de radio y televisión y su presencia también es muy solicitada para impartir clases magistrales.

Su repertorio incluye música del Barroco y contemporánea, con varios compositores escribiendo especialmente para él.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: