“La Luna es un globo…” un espectáculo poético de títeres para recordar a Gloria Fuertes

 

Sol y Tierra. “La Luna es un globo…”

El Teatro San Francisco (León) presenta este sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas y el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas el espectáculo de títeres “La Luna es un globo…” Una producción de la compañía madrileña  Sol y Tierra Teatro con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Ambas sesiones forman parte de la programación de Teatro Familiar, dirigida al público infantil, niñas y niños a partir de 4 años. Con esta pieza teatral estrenada este mismo año (100 años después del nacimiento de Gloria Fuertes) la compañía Sol y Tierra Teatro quiere recordar con cariño la vida y obra de esta gran escritora.

Basado en poemas de Gloria Fuertes, este espectáculo poético de marionetas se sumerge en la vida de una niña escindida entre dos mundos. “Una máquina de escribir para trabajar… y para soñar. Una realidad gris que sólo la poesía puede llenar de color”. A través del personaje protagonista, que está inspirado en la propia escritora, y de los personajes que protagonizan algunos de sus poemas, se muestra a los más pequeños en este viaje fantástico su universo y sus pobladores: Piopío Lope el pollito miope, el gato Garabato y Severino el elefante, que no tenía trompa pero tenía turbante.

Un trayecto por la vida de Gloria Fuertes “una niña con zapatos rotos, que  vivió la guerra”, salpicado del mismo humor e ironía que distinguía a la obra de la autora.

“La Luna es un globo…” está dirigido por María José “Mar” de la Rosa, y como actores titiriteros, Víctor Torre y Álvaro Torre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Sobre Títeres Sol y Tierra

Su  actividad principal se centra en crear y distribuir obras de teatro para público familiar y escolar.

La Compañía fue fundada en Madrid en 1982 por María José de la Rosa y Víctor Torre, desde entonces han creado 20 obras de títeres, ha realizado más de 5.000 representaciones, y han actuado en unos 100 festivales de teatro, tanto en el Estado Español como en otros 15 países.

Ha producido 24 obras de teatro para público infantil (algunas de ellas en colaboración con la Comunidad de Madrid y el INAEM) y 3 cortometrajes.

En todas las obras trabajan valores como,  medio ambiente, coeducación, interculturalidad y educación para la paz.

 “La luna es un globo”

  • (Compañía Títeres Sol y Tierra)
  • Teatro San Francisco (León)
  • Sábado 11 de noviembre / 18:00 horas
  • 12 de noviembre / 12:00 horas
  • Edad: a partir de 4 años. (Teatro-Marionetas)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: