Nikki Hill, la nueva estrella del rhythm and soul, en Studio 54

Nikki Hill

Por CAMINO SAYAGO

Regresa a León la artista de Carolina del Norte Nikki Hill. Una de las grandes voces de la escena actual del rhythm and soul. En 2013 estuvo en el Purple Weeekend y ahora llega a Studio 54 (León) para presentar su nuevo disco “Heavy Hearts, Hard Fists”. El concierto será este viernes 10 de noviembre a las 22:30 horas, con entrada anticipada a 18 euros y 22 euros en taquilla.

El pasado 16 de octubre Nikki Hill, artista originaria de Carolina del Norte y establecida en Nueva Orleans, sacaba su nuevo álbum “Heavy Hearts, Hard Fists”, publicado por el sello Deep Fryed Records. Desde entonces, está de gira por España con este reciente trabajo que la reafirma como uno de los nuevos grandes nombres del rhythm and soul.

Lo ha presentado en el Festival de Blues de Cazorla, en el festival Músicos en la Naturaleza (en el que abrió paso a Sting) o en el Enclave de Agua. Y ahora llega a León, para presentarlo en directo en la sala Studio 54, donde, seguro, su voz causará la misma sensación.

Su nuevo disco lo grabó en los estudios Fort Horton Studios en Wilwood, Texas junto al prestigioso productor Billy Horton (Kim Lenz, James Cotton, Deke Dickerson), sus músicos de gira y su marido Matt Hill a la guitarra y coros, Ed Strohsahl al bajo, Joe Meyers a la batería y Matt Farrell al piano.

Criada en el coro de la iglesia y luego en el R&B y en el Garage Rock, Nikki Hill demuestra una gran versatilidad, con un repertorio que combina desde el blues más enérgico a una cálida balada. La crítica la reconoce como la gran estrella emergente del momento. Según el Time Out de Los Angeles “Canaliza el R&B de grandes como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown con un toque de Sam Cooke y Solomon Burke en su justa medida. Hill es auténtica, impregnada de gospel y soul, con una incomparable ética punk rock basada en el hazlo tu mismo”.

No hace muchos años, Nikki Hill era una camarera con afinidad por el punk y enamorada del Rhythm and Blues clásico. Su marido, guitarrista de la banda, la animó a salir detrás de la barra del bar y mostrar su talento en el escenario. Tuvo una gran respuesta del público y nunca más ha regresado a su antiguo oficio. Ahora la banda gira por todo el mundo, con su poderoso sonido.

Nikki Hill

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: