‘Tres Tristes Tigres’ lleva a escena “¡Ay Carmela!” en el Teatro San Francisco

Tres Tristes Tigres. ‘¡Ay Carmela!

Este viernes 17 de noviembre llega al Teatro San Francisco (León) ‘Ay Carmela’. Un montaje de la compañía riojana ‘Tres Tristes Tigres’, basado en una adaptación de la obra de Sanchís Sinesterrra. La representación tendrá lugar a las 21:00 horas, con entradas a 12 euros, dos horas antes del espectáculo, en la taquilla del teatro.

“Tres Tristes Tigres” aborda en  ¡Ay Carmela! una historia conocida en gran parte gracias al cine. La compañía riojana ha adaptado esta obra escrita por Sanchís Sinesterrra, que en 1990 se hizo popular por la película de Saura, protagonizada por Carmen Maura y Andrés Pajares. En esta ocasión la pieza teatral está dirigida por Fernando Gil Torner y los protagonistas son los actores Inés León y César Novalgos.

La historia llevada a escena narra la vida de dos actores de varieté, Carmela y Paulino, que actúan en plena Guerra Civil en la España republicana. En uno de sus desplazamientos atraviesan por error las líneas que separan ambos bandos, nacional y republicano, e inesperadamente se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite, siendo capturados como prisioneros por los franquistas.

Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras en la que se incluye una parodia contra la República, para hacer burla de los brigadistas internacionales que van a ser fusilados a la mañana siguiente. Carmela, indignada interrumpe espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, provocando un fatídico desenlace. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino.

:: Sobre la compañía

Desde su creación en 1988 Tres Tristes Tigres ha producido más de cuarenta espectáculos espectáculos: teatro, cuentacuentos, monólogos, poesía, pasacalles, títeres, performances, así como trabajos para diferentes canales y productoras de TV (Tele 5, ETB, TVR, Pausoka S.A, Bambú producciones, TVE) publicidad y cortometrajes.

También ha co-producido espectáculos como El nombre de la rosa, junto a Ados Teatroa, La Nave y Al revés con la dirección de Garbi Losada.

La calidad de sus creaciones les ha llevado a ser finalistas cinco años en los prestigiosos Premios Max de las Artes Escénicas.

TRES TRISTES TIGRES

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: