La mítica banda The Pretty Twings se sube al escenario de ‘El Gran Café’

Pretty Things.

Por CAMINO SAYAGO

El grupo británico The Pretty Things regresa a León este  29 de noviembre para ofrecer un concierto en El Gran Café. La legendaria banda, un referente de del R&B británico está de gira por España para presentar en directo su nuevo disco, grabado este verano. Será a las 21:00 horas, con entradas a 18 euros.

Es una de los grupos más importantes del R&B británico de todos los tiempos, Hace más de medio siglo, en 1963, que publicaron su primer trabajo. Un single que publicó el sello Fontana Records y que alcanzó el puesto número diez en las listas británicas. R&B salvaje y enérgico. Un sonido crudo y sucio que en la actualidad continúan defendiendo, eso sí, con nuevos miembros en la formación.

La banda comparada en su momento por la prensa con The Rolling Stones (los primos feos) y The Kinks, sigue activa y subiéndose a los escenarios. El  pasado 16 de noviembre iniciaron su gira española que concluirá el 2 de diciembre. Pero este martes 29 de noviembre regresan a León, ya estuvieron el pasado año para participar en el Purple Weekend,  con dos de los miembros iníciales de la banda al frente: Phil May y Dick Taylor. Dos músicos incombustibles que desde entonces no han cesado de publicar discos y tocar en directo en grandes festivales y en pequeñas salas.

En esta cita en El Gran Café (León), la banda, creada hace 54 años, y venerada por grandes como David Bowie, Joey Ramone, Van Morrison  o el mismo Glen Matlock, de Sex Pistols,  dará a conocer esta noche su último disco de estudio, The Sweet Pretty Things (Are In Bed NOww Of Course), grabado en 2015.

The Pretty Things protagonizó un concierto inolvidable en la pasada edición del Purple Weekend. El Festival sixtie impregnó a la cafetería del campus de Vegazana de  la Universidad de León, de la atmósfera psicodélica de estos pioneros del garaje Rock y Beat británico.

En la actualidad el grupo está integrado, además de por sus fundadores Phil May y  Dick Taylor, por Frank HollandJack Greenwood George Woosey.

CONCIERTO. THE PRETY THINGS

  • 29 de noviembre
  • El Gran Café (León)
  • 21:00 horas
  • Entrada: 18 euros en taquilla; 15 euros anticipada en Elektra Comics, ticketea y El Gran Café

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: