Alberto R. Torices presenta su libro de relatos “Trata de olvidarlas” en El Gran Café de León

El jueves 30 de noviembre, a las 8 de la tarde, se presenta en el Gran Café de León (C/ Cervantes) el nuevo libro de Alberto Rodríguez Torices, “Trata de olvidarlas” (Ediciones Trea). El autor estará acompañado por el escritor e ilustrador Joaquín Olmo y por la profesora de Lengua y Literatura Lourdes Zapico.

La mayor parte de los veintidós textos y relatos que componen el libro “Trata de olvidarlas” fueron escritos entre 2009 y 2010, e integraron el blog del autor “Ángulo de penetración”, hoy desaparecido. Este el texto que figura en la contraportada:

“Un mecanismo inverso pero similar al que vuelve risible lo que parecía tan serio («comedia es igual a tragedia más tiempo», recuerda el bufón) hace que lo que empezó como un juego, un pasatiempo inocente, acabe adquiriendo gravedad y dimensiones de drama, de inmolación. Trata de olvidarlas cuenta la historia de un amante que no sabía lo muy serias que acabarían poniéndose las cosas. Como todos, también él pensó que sólo caerían ellas… Y sin embargo lo único que hace este «burlador» es caer, frotarse una y otra vez contra las esquinas del daño. Su infierno no es el del pecado y la culpa, vade retro, sino el de la memoria: ese mutable, interminable espectáculo; la proyección implacable y minuciosa de lo que nunca volverá a ser nuestro, y apenas fue.

Don Juan, pero también Sherezade: un narrador muy consciente de que su cabeza sólo seguirá sobre sus hombros si cada noche logra renovar el encantamiento, la fascinación. De lo contrario, la veremos sobre la bandeja de plata del lector.

Este libro responde a la búsqueda de una cura y al deseo de no curarse nunca, a la íntima necesidad de redención tanto como a la voluntad de condenarse de manera definitiva. Y es también un intento de reconciliación con ese chico malo que, a lo peor, ni siquiera fuimos, o lo fuimos pero poco; el entrañable canalla que vive agazapado en el dobladillo del carácter, esperando un momento que no llega y añorando un tiempo pasado que no fue nunca y nunca volverá”.

Alberto R. Torices.

De orígenes leoneses, Alberto R. Torices nació en Guernica en 1972 y reside en Valdefresno (León) desde 2007, donde trabaja como diseñador y corrector editorial. Ha publicado anteriormente la selección de relatos breves Yo, el monstruo (2002), la colección de cuentos Los sueños apócrifos (2009) y las novelas cortas Piel todavía muy blanca (Premio Tierras de León, 2004) y Sacrificio (Premio Fundación Monteleón, 2015). Fue miembro del equipo editor de las revistas Otras voces The Children’s Book of American Birds.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: