El vilonchelista Esteban Belinchón tocará en el teatro El Albéitar músicas novísimas

El vilonchelista leonés Esteban Belinchón.

Este martes 12 de diciembre de 2017, a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, tendrá lugar un concierto de violonchelo y músicas novísimas a cargo de uno de los jóvenes músicos leoneses que andan por el mundo: Esteban Belinchón. Tocará obras de distintos autores compuestas en los cuatro últimos años, incluyendo el estreno mundial de una obra del compositor español Francisco José Domínguez Robles. Invitaciones en la taquilla a partir de quince minutos antes del concierto.

:: EL PROGRAMA

Rebecca Saunders (1967)
Solitude, for violoncelo solo (2013)

Francisco José Dominguez Robles (1993)
Kharir III (2017, estreno absoluto)

Hannes Kerschbaumer (1981)
schurf II (2016)

Tomasz Skweres (1984)
“Guillotine” for violoncello solo (2017)

:: Sobre Esteban Belinchón

Esteban Belinchón es un activo y versátil violonchelista formado en Austria. Su repertorio de concierto abarca un amplio catálogo de obras, haciendo especial hincapié en música de cámara y el repertorio de nueva creación.

Belinchón realizó sus estudios superiores de violoncello en el conservatorio Superior de Música de Salamanca con mención de Honor y los complementó con los cursos de perfeccionamiento de la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, con Lluis Claret y Damian Martínez. A continuación se trasladó a Austria donde se especializó con dos Master Universitarios en la prestigiosa Universidad de Artes Escénicas de Graz en Austria, en Música de Cámara bajo la tutela de Chia Chou y Rudolf Leopold y en Interpretación de Música Contemporánea (Performance Practice in Contemporary Music) con el prestigioso ensemble internacional Klangforum Wien.

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España, academista de la orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y ha colaborado y tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento de violoncello y de música de cámara con maestros de reconocido prestigio como Lucas Fels en los cursos de verano de Música Contemporánea de Darmstatd, Andreas Lindembaum en IMPULS, Martin Hornstein, Rudolf Leopold, Philippe Müller, Wolfgang Boettcher, Peter Bruns o Ferenc Rados, entre otros, y ha participado activamente en proyectos de música contemporánea con reconocidos compositores de la escena internacional como Tristan Murail, Rebecca Saunders, Klaus Lang, Francesco Filidei, Clemens Gadenstätter, Gehrd Kuhr, Beat Furrer o Brian Ferneyhoug.

En Austria colabora con múltiples Ensembles y orquestas como el Ensemble Schallfeld, Szene Instrumental, KUG Ensemble für Neues Musik, Ambassade Orchestra, Vienna Classical Players, Oper Burg Gars Orchester, etc.

Más información:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: