Folk leonés con el trío RUN en la tarberna bar El Cuervo

Este jueves 28 de diciembre, a las 21.30 horas, el grupo de folk leonés RUN ofrecerá un concierto en la Taberna Bar El Cuervo (Barrio Húmedo). Entrada voluntaria en forma de “hucha para los artistas” (los asistentes podrán colaborar con los músicos abonando lo que consideren pertinente).

RUN es un trío de música folk leonesa de nueva generación para gaitas, flauta y guitarra. El trío está formado por Rodrigo Martínez (gaitas y flautas), Iván Rodríguez (gaitas) y Diego Gutiérrez (guitarra ). La música de RUN se basa en las músicas de raíz leonesa, fundamentando su repertorio en las melodías propias para gaita y chifla, pero también haciendo revisiones instrumentales de carácter contemporáneo de tonadas y cantares propios de la tradición oral de esta provincia.

RUN reelabora el repertorio tradicional de las comarcas leonesas desde una óptica mas comtemporánea, en busca de una nueva estética que parte de las últimas corrientes europeas en lo que a folk se refiere. Su fuerte, los directos, son dinámicos y enérgicos y en ellos podemos reconocer los viejos géneros leoneses sin que por ello estén ausentes elementos de otras músicas como el jazz o el blues. En definitiva, una propuesta de indudable calidad artística pero que no renuncia a una puesta en escena divertida y huye de los convencionalismos.

El objetivo del grupo es poner en valor todo este “tesoro” musical propio para que el público disfrute de estas enérgicas melodías en su estado más puro y catártico; y es que el mejor escenario para disfrutar de la música de RUN es un bar o “Tabierna” en compañía de buenos amigos y un buen “bebercio”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: