La Bici Crítica celebra sus seis años con un paseo por León y una fiesta en el Babylon

La Bici Crítica, cumple seis años en León y lo celebrará el jueves 28 de diciembre, como cada último jueves de mes, con un paseo en bicicleta que, con el lema “usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”, recorrerá algunas de las arterias de la capital leonesa partiendo de la plaza de Guzmán a las 20 horas. El paseo finalizará con una fiesta en el Babylon (Barrio Húmedo) a partir de las 21:30 horas, con varios conciertos (en colaboración con el colectivo Dead End León) gratuitos para todos los asistentes, vayan en bici o no. Tocarán: Nave Nodriza, Manolokos y Rob B Bop.

En concreto los grupos que actuarán son:

  • Nave Nodriza (A Coruña): Uno de los mejores grupos punk-rock que se pueden ver hoy en día. Un trío contundente que viene a presentar su último disco “APESTA“.
  • Manolokos (León). Afincados en Oncina de la Valdoncina, son los auténticos trovadores oficiales de la Bici Crítica.
  • Rob B Bop (León): DJ especializado en Rockabilly y rock & roll clásico. Una apuesta segura.
  • PINCHOS & PINCHADAS

Nave Nodriza.

:: Bici Crítica

Son ya seis años coincidiendo en la Plaza de Guzmán todos los meses. Seis años de crecimiento exponencial. Seis años reclamando espacio para las bicis en una ciudad ideal para la bici pero saturada de demasiados vehículos a motor. Seis años de alegría, entre las piernas. Y lo celebran, como todos los años, de etiqueta, en bicicleta y con buena música.

Úsala a diario. En este último año es muy notable el aumento de personas que usa la bici a diario en León. ¿Cuales serán las causas?

Celébralo una vez al mes. Desde hace más de un año, la asistencia de ciclistas a la cita se mantiene muy alta. Muchos vehículos pitan en su reconocimiento cuando pasa o vecinos que se asoman a las ventanas para cantar sus canciones.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Guzmán a las 20 horas, para festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en León es posible e imprescindible para obtener una mejor ciudad.

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/164227774189542/

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: