El cine mudo reanuda la nueva temporada del Teatro San Francisco

The Kid (1921). Charles Chaplin.

Por CAMINO SAYAGO

El próximo martes 16 de enero arranca de nuevo la programación del Teatro San Francisco (León). Abrirá sus puertas con la proyección del clásico ‘El chico’, de Charles Chaplin, dentro del ciclo ‘El cine de los Capuchinos’. El 20 y 29 de enero dará inicio el programa de Teatro familiar y el ciclo ‘Músicas del mundo’. Y el teatro dirigido al público adulto, comenzará el 16 de febrero. Dos cursos sobre las técnicas de la narración y sobre técnicas del trabajo de clown completan la oferta del primer semestre del año.

La programación de actividades, entre enero y abril, mantiene la misma estructura que el pasado año: el cine clásico en versión original, ‘El Cine de los Capuchinos’, continuará con sus proyecciones los martes; el Teatro familiar contará con dos funciones los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. El ciclo ‘Músicas del Mundo’ se podrá disfrutar las tardes de los domingos y los viernes serán para el programa ‘Escena’ de Teatro para adultos.

A la película muda de 1921 ‘El Chico’ le toca abrir el telón del ciclo de cine clásico. Una comedia dramática dirigida por Charles Chaplin, estéticamente significativa en la que destacó el pequeño Jackie Coogan que comenzaba su carrera como estrella infantil. El ciclo reúne once películas en versión original gracias a la participación en el programa de la plataforma Film2, desde donde se podrán adquirir las entradas de forma online a un precio de 4 €.

El ciclo de Teatro familiar, contará con la participación de diferentes compañías de distintos puntos de la geografía española, elegidas por su distinta factura creativa en los distintos géneros teatrales; abarcan desde los títeres en sus distintas especialidades, el teatro, el clown, la narración oral, la danza o las sombras. La compañía Xarop de Castellón inicia la programación infantil con ‘El pirata Barba’, una pieza de teatro de marionetas que representarán el sábado y domingo 20 y 21 de enero a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente.

Desde febrero y hasta abril, cinco compañías componen la programación del Teatro para adultos, tres de ellas de Madrid, una de Asturias y otra de Argentina. Propuestas que recorren el drama, el humor, teatro religioso y que sube a la escena a famosos reconocidos por su proyección en televisión, tales como Miguel Vigil, Félix el Gato y Pilar Machi o la conocida Sara Escudero del Club de la Comedia.

El ciclo ‘Músicas del Mundo’ incluye tanto propuestas nacionales como internacionales; agrupaciones llegadas desde Argentina, Canarias, Francia, Santiago de Compostela invitaran a sumergirse en distintos estilos musicales. Las entradas para los diferentes conciertos tendrán un precio de 12 euros. El primero, el domingo 28 de enero a las 19:00 horas, estará protagonizado por el folklore argentino-latinoamericano del dúo formado por Silvina Tabbush (voz, percusiones, charango) y Manuel Lavandera (guitarra y dirección musical) que presentaran ‘Traigo’, su disco más reciente.

Las entradas de los espectáculos programados en el teatro se podrán adquirir online en www.vayaentradas.com, en la tienda Betty Pop, Calle Juan Madrazo 14;  a estos puntos de venta se une Maci 3 en la Calle Azabachería 16 únicamente para los ciclos de música y teatro de adulto. Las entradas vendidas por internet tendrán un coste de 1 € a mayores en concepto de gastos de distribución.

:: Cursos

Además el 2018 arranca con novedades en el campo de la formación, destinadas tanto al sector que compone las artes escénicas de la ciudad y provincia, como al público que quiera profundizar en el aprendizaje. Se trata de dos cursos: ‘Aprender a contar cuentos, una manera de entender el universo de la infancia’, sobre las técnicas de la narración e impartido por Maisa Marbán, y el taller ‘Descubriendo el juego de la nariz roja’, sobre técnicas del trabajo de clown, con la payasa, actriz y docente de clown Maite Guevara.

Curso ‘Aprender a contar cuentos’.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: