La compañía ‘Existir’ llega al Teatro San Francisco con la obra ‘El Desgarro’

‘El Desgarro’. Compañía ‘Existir’ (Madrid)

La compañía madrileña de teatro amateur ‘Existir’ recala en el Teatro San Francisco (León) con esta obra dirigida por José Daniel Marcos, que habla de pasiones, lo virtual frente a lo real, en una sinuosa trama desafiada por la determinación de su pro­tagonista. Será este viernes 16 de febrero, dentro de la programación de Teatro para Adultos, a las 21:00 horas.

“No consideramos el teatro como un mero entretenimiento sino algo que nos posibilita examinar nuestras propias vidas. Entendemos el teatro como una herramienta potentísima para decir lo que no se dice”. Esta declaración de intenciones de la compañía se cumple con precisión en este montaje que convoca en escena a cinco personajes sumidos en la interpretación de un amplio abanico de pasiones.

Amor verdadero, fidelidad, mentiras, intemperie laboral, corrupción, evasión, humor y llanto, hacen acto de presencia en una trama compleja. “Se adentra en lo más profundo y real de la existencia, iluminando las zonas oscuras, pérdidas y evasiones sobre las que se erigen tantas vidas y proyecta sobre el espectador una infinidad de cuestiones”, explican.

Una de las singularidades de las representaciones de ‘Existir’ es el coloquio posterior a la obra donde el director y el elenco dialogan con el público sobre las cuestiones que se hayan suscitado.

El guionista y director de la compañía, José Daniel Marcos, así como una  de las actrices son leoneses. Desde 2013 lleva representadas cinco obras con guion original destinadas a adultos y mediante títeres cuatro obras de teatro infantil también con guiones originales y adaptados.

Durante todo el 2017, ‘El Desgarro’ ha visitado distintos lugares de la geografía española: Egino (Álava), Burgohondo (Ávila), Madrid, Vitoria, Araia (Álava) y Pamplona.

Sinopsis

Pablo trabaja como ingeniero en una empresa cons­tructora cuando su jefe le comunica su ascenso a Di­rector General de Operaciones. Lo que en un principio cabe interpretarse como una gran noticia, a Pablo le sumerge en una crisis existencial de extraordinarias proporciones, que le llevará a cuestionarse por el fun­damento de toda su vida. Su mujer, su jefe, sus amigos, todos los que le rodean se verán afectados por el modo tan radical en el que Pablo afrontará su crisis.

:: Sobre la compañía

“Existir” es una compañía de teatro amateur que nace con la intención de crear, desde el ámbito literario, artístico y expresivo, espacios de transmisión, comunicación y referencia de sentido, de valores y de pensamiento.

La compañía se creó en el 2016 y ha representado cinco obras con guion original desde 2013. Además de obras para adultos cuneta con cuatro obras de teatro infantil.

‘El Desgarro’

  • 16 de febrero
  • Teatro San Francisco (León)
  • 21:00 horas
  • Entradas en: www.vayaentradas.com; Betty Pop C/ Juan Madrazo, 14; Maci 3, C/Azabachería, 16 y desde 2 horas con anterioridad en la taquilla del Teatro

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: