Raúl Vázquez presenta los paisajes sonoros de su nuevo álbum

Rául Vázquez. Fotografía: Patricia Floranes.

Por CAMINO SAYAGO

El compositor berciano Raúl Vázquez ofrece un concierto, este sábado 3 de marzo, en la Casa de Cultura de Toreno (León), para presentar ‘Synesthesia’, su último trabajo. Se subirá al  escenario, acompañado de sus instrumentos y de un amplio repertorio audiovisual, para adelantar algunos de sus temas, así como el videoclip del primer single del álbum. Con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19:00 horas.

Compositor, multiinstrumentista, productor e ingeniero de sonido. Raúl Vázquez (Toreno, El Bierzo), culmina en este nuevo álbum la aventura musical que emprendió hace años, tras haber formado parte de diversos proyectos y publicado cuatro discos de larga duración y dos bandas sonoras. En Synesthesia’ vuelca su personal visión de la música, creada y grabada en diferentes épocas de 2017 con la colaboración de otros seis músicos.

El disco incluye cinco temas que recorren distintos paisajes sonoros y  configuran una nueva experiencia auditiva. Cinco canciones cargadas de eclecticismo progresivo, elementos clásicos y mística experimental en una cuidada producción: ‘Shadows’, ‘Raw Solitude’, ‘Guernica’, ‘Empty Set’ y ‘Synesthesia’. que le da título.

Se grabó a lo largo del pasado año y en él estuvieron involucrados seis músicos profesionales dirigidos por el propio músico, quien también asumió  todos los procesos necesarios para la generación del compacto: composición, grabación, edición, mezcla y masterización.

El diseño gráfico del disco ha corrido a cargo de Idalia González y viene acompañado por un videoclip del primer single del álbum, titulado ‘Guernica’. En un paraje natural, el músico hace soñar con su guitarra clásica y su violonchelo, en su versión más íntima. En la actualidad, Raúl Vázquez está centrado en la preparación de la gira ‘Synesthesia’.

El concierto, que comenzará a partir de las 19:00 horas, contará con una introducción de Felipe Rubial,  a las 18:30 horas.

:: Sobre el músico

Raúl Vázquez comenzó en 2003 su andadura como guitarrista en grupos de metal extremo. Su primer contacto con un estudio fue en 2005, para grabar el álbum ‘A-51 – Unknown Territory’.

En 2007, pone en marcha ‘Deathorne’, un proyecto que le permitió profundizar en sus conocimientos compositivos, técnicos y artísticos. Y por  primera vez, en 2008, se hace cargo de todos los procesos creativos y de producción del álbum ‘Karmagénesis’, que obtuvo el reconocimiento de los medios, entre ellos la revista de tirada internacional ‘Heavy Rock’.

En 2009 rodó su primer videoclip: In The End, The Silence’, de marcado corte clásico y protagonizado por una elegante coreografía de Raquel Fernández.

A partir de este proyecto audiovisual, estrena en 2011 su primera banda sonora para la obra de teatro de Jerónimo López Mozo, ‘Guernica’. Le sigue, en 2013, ‘One hour of happiness’, de Manuel Veiga. Entre tanto, zanja el proyecto ‘Deathone’, con su último y experimental disco ‘Echoing’ (2010).

En 2016 decide formarse profesionalmente en la Universidad Católica de Murcia como Ingeniero de Sonido y Productor Discográfico. Actualmente prepara la banda sonora ‘The Polite Visit’, de Antonio Noceda.

 

Rául Vázquez. Fotografía: Patricia Floranes.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: