Intervenciones efímeras con la Semana Santa de telón de fondo

Alumno del Colegio Marista San José (León) junto a su intervención.

Los alumnos de la ESO del Colegio Marista San José (León) se suman a la celebración de la Semana Santa con diferentes intervenciones artísticas en la ciudad. Han salido a la calle y hasta el miércoles 28 de marzo seguirán a la búsqueda de espacios donde integrar sus creaciones efímeras urbanas, inspiradas en la tradicional figura de los ‘papones’. El entorno de San Isidoro es uno de los lugares intervenidos.

Comenzaron el lunes, y hasta este miércoles 28 de marzo seguirán pateando las calles para llevar a cabo su propuesta: intervenir la ciudad con pequeñas siluetas de ‘papones’, como se conoce a los cofrades de la Semana Santa Leonesa. Están realizadas con un material sencillo, cartulina negra, que ellos mismos han recortado en clase. Es su personal aportación a esta festividad, una de las citas de mayor calado turístico a lo largo del año.

“Se trata de buscar escenografías o fondos dónde encajen estas figuras, buscando crear composiciones jugando con elementos como la arquitectura, o bien logrando, por ejemplo, que la perspectiva nos engañe visualmente respecto al tamaño del papón de cartulina”, explica Carlos Cuenllas, docente del Colegio Marista San José e impulsor de la iniciativa.

El entorno de San Isidoro y el Archivo Provincial de León han sido algunos de los lugares intervenidos y fotografiados por los alumnos de la ESO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: