
El ciclo de Música en Semana Santa ‘Sonidos de Primavera’, organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) continúa este fin de semana con dos formaciones de música de cámara. El sábado 31 de marzo el coro Aleph Vokalensemble actuará en la iglesia de Vegas del Condado. Y el domingo 1 de abril, el dúo de viola de gamba L’Animal Sonore se encargará de cerrar esta IX edición en la iglesia de Ambasaguas de Curueño. Ambos conciertos tendrán lugar a las 19:00 horas.
Aleph Vokalensemble es un grupo de cámara estable especializado en la música coral a cappella que nace por iniciativa de doce cantores y amigos que muestran su inquietud por ofrecer una visión atractiva, versátil y personal a la hora de comunicar el mensaje musical a través del sonido.
A pesar de la juventud de la formación y de sus componentes, los cantores tienen ya una dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional que les sirve de pilar fundamental en su proceso de trabajo.
Asimismo, sus integrantes han realizado conciertos, talleres y concursos por todo el continente y, además, han formado parte de proyectos con formaciones tan prestigiosas como el Rundfunkchor Berlin, Europa Chor Akademie, Stuttgart Kammerchor, Tenso Europe Chamber Choir o el Coro El León de Oro.

El dúo de violas da gamba L’Animal Sonore , formado por Pilar Almalé y Pablo Romero serán los encargados de cerrar el domingo 1 de abril la novena edición de ‘Sonidos de Primavera’.
L’Animal Sonore nace en el 2015 con el objetivo de ofrecer una renovada y particular visión de la música barroca para viola da gamba tomando este instrumento como centro del proyecto. Y cuenta con un emocionante repertorio que combina el rigor histórico con una experimentación que roza lo poético, pero sin perder la principal finalidad de esta música: conmover y emocionar.