“CamparredOnda” presenta sus nuevas publicaciones y entrega sus premios culturales a Miguel Fuertes y Toño Morala

El jueves 5 de abril, a las 20 horas, en el Palacio del Conde Luna (León), se presentarán las nuevas publicaciones de CamparredOnda, el proyecto editorial que dirige Gregorio Fernández Castañón. Además del nº19 de la revista CamparredOnda, verá la luz un nuevo libro de Alfonso García, “Los límites de la memoria”, primorosamente editado, y se procederá a la entrega de los Premios de Reconocimiento Cultural “La Armonía de las Letras 2018”, que en esta edición han recaído en Miguel Fuertes González y, en calidad de finalista, en Toño Morala, colaborador del diario La Nueva Crónica y también de TAM TAM PRESS.

EL acto será libre y gratuito, hasta llenar el aforo. Habrá sorteo de regalos culturales —como los últimos libros publicados por la Asociación Cultural “La Armonía de las Letras”: Los límites de la memoria, de Alfonso GarcíaCronos en Bardaya, de Sara Otero, y León entre recuerdos y añoranzas, de Gregorio Fernández Castañón— y, hasta agotar existencias, se entregará a los asistentes un punto de lectura.

CamparredOnda, proyecto dirigido por el activo Gregorio Fernández Castañón, nació como una revista ligada en sus inicios al pueblo de Otero de Curueño (municipio de Valdepiélago), aunque con el tiempo se ha ido distanciando del ámbito rural donde surgió para convertirse en un foro divulgativo-cultural de interés general, si bien los temas leoneses sigan siendo preponderantes.

:: Los premiados

El premio “La Armonía de las Letras 2018” se le ha otorgado este año a Miguel Fuertes González, “por ser uno de los precursores que, con el paso del tiempo, mantiene viva la interesante revista La Mata de Curueño, un pueblo que nos une, próxima a cumplir los cuarenta años. Cultura en definitiva. Por la búsqueda de articulistas y temas, por sus propios artículos, por su bondad, y por mantener con la misma ilusión del primer día a todo un pueblo y comarca con la llama de las letras”.

La novedad del presente año fue que el jurado decidió también reconocer su buen hacer a otra candidatura de las presentadas, otorgándole en este caso el honor como “finalista” o, lo que es lo mismo, la segunda candidatura más votada por el jurado. Así que también recogerá su premio Toño Morala “por sus artículos publicados en La Nueva Crónica a lo largo de los años: monjes, boticarios, telefonistas, toneleros, ferreteros, nodrizas… El exilio, el trasmallo, la garrafa, las vacaciones en el pueblo… Villancicos, aquellos cuentos troquelados, mesas, alacenas, escaños, palomares, cunas, carricoches, andadores… Todo un mundo sensorial con sabor añejo al alcance del lector. Artículos, en definitiva, muy bien elaborados. Pequeños retazos del pasado que nos hacen recordar, sí, pero también humanizar y añorar otros tiempos”.

El primer premio consistirá en una escultura de bronce (serie limitada), obra original del escultor leonés Antolín, y en un diploma acreditativo con ilustraciones de Alejandro Cartujo. El finalista recibirá un diploma.

El jurado estuvo compuesto por los escultores Amancio González Andrés y Antolín Álvarez Chamorro, el articulista Manuel León González, el diseñador gráfico Diego Chamorro Carpintero, y el escritor Gregorio Fernández Castañón.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: