Poesía y reflexión filosófica con Pilar Adón y Raad Salam Naaman

La autora madrileña Pilar Adón participa este jueves 17 de mayo en la Feria del Libro de León, a las 20:00 horas, en una conversación titulada ‘De la idea al papel’, en la que hablará de su reciente poemario ‘Las órdenes’ y los relatos de ‘La vida sumergida’. Antes, a las 19:00 horas el profesor universitario iraquí Raad Salam Naaman expondrá la importancia del judaísmo para el resto de religiones monoteístas. También firmarán ejemplares de sus publicaciones más recientes Antonio Martínez Llamas, Rafael Saravia, Martín Guevara y Pedro Víctor Fernández.

La traductora, novelista y poeta Pilar Adón (Madrid, 1971), acude a esta cita, programada por las ‘V Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL)’, que será presentada por Irene Fidalgo y en la que intervendrá la profesora de Literatura Comparada de la Universidad de León, Natalia Álvarez Méndez

La escritora presentará su reciente poemario ‘Las órdenes’ (La Bella Varsovia) y hablará de ‘La vida sumergida’ (Galaxia Gutenberg), un libro que reúne trece relatos que hablan del miedo, del deseo de huida y de estar en otra parte y en el que casi todos los personajes son mujeres. Reconoce que “en novelas, relatos, e incluso poesía, la voz que utilizo es femenina. Creo que estamos viviendo un momento histórico como mujeres”.

Los versos que se recogen en ‘Las órdenes’ se estructuran en tres partes y tratan el tema de los cuidados desde tres perspectivas diferentes: la dependencia emocional con respecto a la madre; la dependencia física y la de los libros, donde la autora se muestra. “Me interesa mucho el tema de las dependencias emocionales, también la dependencia de los cuidados: la mujer que cuida, que sana y que se ocupa de todo. La dependencia es del que es cuidado, resulta evidente, pero también del cuidador. Es un tema muy interesante porque aparecen todo tipo de conflictos, como por ejemplo la culpabilidad”.

Además de la presencia en la ciudad de Pilar Ardón, destaca la del  profesor universitario Raad Salam Naaman, que acude a la feria para participar en una charla-coloquio en torno al libro con ‘Todo sobre el judaísmo’ (Monte Riego). El filólogo y traductor iraquí opina que “el judaísmo es la base de todas las religiones, incluido el cristianismo, porque es el origen del monoteísmo”, cuyo libro “es el primero escrito por un cristiano oriental, no judío”.

Raad Salam Naaman.

:: Firmas

Varios autores firmarán ejemplares de sus publicaciones más recientes Antonio Martínez Llamas (Blues en la habitación 143), Rafael Saravia (El abrazo contrario), Martín Guevara (Triángulo Guevara. Argentina, Cuba, España) y Pedro Víctor Fernández (Con odio en la piel). La jornada finalizará con la actuación de Tri Full Jazz, una formación integrada por piano, contrabajo y batería que interpretará temas de estándar del jazz y estilo bebop.

El Cartel de la 41 Feria del Libro de León es obra de Javier Cardo.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: