Enrique Álvarez presenta en León “Un viento raro”, su nueva novela

Este viernes 1 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Un viento raro” (Eolas Ediciones) del que es autor Enrique Álvarez. Será en la Biblioteca Pública de León (Santa Nonia 5), y el autor estará acompañado por los también escritores Juan Pedro Aparicio y Luis Artigue.

Así se resume este nuevo título de Enrique Álvarez en la nota editorial:

La protagonista de esta novela es una periodista-funcionaria, desesperadamente solitaria, que en la mitad del camino de su vida se sumerge en un drama de negra infidelidad del que sólo logrará redimirse con la ayuda en la que menos podría creer.

Intenso y conmovedor relato de una mujer pervertida, pero no desalmada, Un viento raro es un trozo de vida exquisitamente tallado en ficción, una pieza literaria de un realismo tan puro y cotidiano como sorprendente para el lector de novelas de nuestro tiempo, alimentado de fantasías pseudohistóricas y de invenciones inflacionarias y romancescas.

Enrique Álvarez nació en 1954 en León, donde empezó su carrera literaria en torno al Grupo Yeldo y al suplemento de artes y letras del Diario de León. Desde 1978 reside en Santander. Es autor de varios libros de relatos, entre los que destacan Prosa fanática (1983), El trino del diablo (2006) y Soñar en serio (2015), y de las novelas El sueño de la ahogada (1990), El rostro oculto (1994), Hipótesis sobre Verónica (1995) y Garabandal, la risa de la Virgen (2010). Cultiva también el periodismo de opinión en El Diario Montañés. Es un escritor polémico, apasionado y un gran urdidor de historias, con un don singular para la pintura de interiores.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: