Buena literatura y mucho jazz para celebrar el Bloomsday en el Bar Belmondo

Como cada año desde 2012, el Bar Belmondo celebrará en León el Bloomsday (16 de junio) con una programación de eventos culturales que comenzará el viernes 15 de junio y se extenderá hasta el domingo 17.

El Bloomsday es un evento anual que se celebra en honor de Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. Se celebra todos los años el día 16 de junio desde 1954. El 16 de junio es el día en el que transcurre la acción –ficticia– del Ulises. Este día los celebrantes procuran comer y cenar lo mismo que los protagonistas de la obra, o realizar distintos actos que tengan su paralelismo en la novela. Especialmente se realizan encuentros en Dublín para seguir el itinerario exacto de la acción.

“En nuestro caso, mucho más humilde que las celebraciones oficiales, intentaremos acercar a nuestro local propuestas culturales que nos resultan atractivas aunque no estén necesariamente vinculadas con la novela de Joyce“, señala Yago Ferreiro desde el Bar Belmondo.

El programa de este año arrancará el viernes 15 de junio con “El talento de los demás”, un recital a cinco voces de los jóvenes escritores del colectivo literario leonés #plataforma en el que leerán obras de autores que han influido de manera decisiva en su formación. Los autores elegidos para esta ocasión son Roque Dalton, Balam Rodrigo, Vicente Drü, Jose Heredia Maya y Julio Herrera y Reissig. Los poemas de estos autores sonarán en las voces de los escritores María Pérez, Raquel Garnelo, Marina Díaz, Pedro Bemejo Rojo y Yago Ferreiro. El recital dará comienzo a las 21:30h y la entrada es gratuita.

El domingo 17 de junio, a las 21:00h y con entrada de 5€, se cerrará la quinta edición del #bloomsdayleonés con un concierto del grupo de jazz Antonio Castaldo Quintet, compuesto por Antonio Castaldo (piano), Juanjo Alonso (contrabajo), Guillermo Alonso (batería), María Quiroga (voz y trompeta), Rubén Díaz ( saxofón) y otros artistas invitados.

Eso es todo. ¡Feliz Bloomsday para todos!

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: